Buscar en Google:

Bayern Múnich consolida liderato goleando 5-0 al Fortuna Dusseldorf

Imagen

El delantero polaco Robert Lewandowski marcó dos goles y el Bayern Múnich goleó hoy por 5-0 al Fortuna Dusseldorf para ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, en la cima del fútbol de Alemania.

Los bávaros fueron una aplanadora en su presentación de este sábado en sus desolados predios del Allianz Arena muniqués.

Sin público en las tribunas, el Bayern logró imponerse con goles del francés Benjamin Pavard, el canadiense Alphonse Davis, el danés Mathias Jorgensen (en propia puerta) y el citado doblete de 'Robocop' Lewandowski.

Con ese resultado, la nave roja de Múnich llegó a 67 puntos en la Bundesliga y dejó bien atrás a su más cercano perseguidor, el Dortmund (57), que visitará mañana al colista Paderborn.

Cuando apenas restan cinco jornadas para el final del campeonato, el Bayer se apresta a conquistar el octavo título consecutivo en el fútbol germano y el número 29 en la historia del torneo.

En otro partido de este sábado, el Hertha Berlín venció por 2-0 al Augsburgo y siguió en alza en la Bundesliga, al sumar tres victorias y un empate desde la reanudación del campeonato el 16 de mayo.

La escuadra de la capital germana logró imponerse con goles del neerlandés Javairó Dilrosun, en el minuto 23, y del polaco Krzysztof (93).

Desde que se reanudó el torneo después de la pausa obligatoria por la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo entrenado por Bruno Labbadia venció al Hoffenheim (3-0), al Unión Berlín (4-0) y al Augsburgo, además de empatar de visitante con el Leipzig (2-2).

De esa manera, el Hertha siguió su escalada en la tabla de posiciones y con su triunfo de hoy llegó al noveno lugar con 38 puntos, a solo cuatro del Wolfsburgo, que ocupa la sexta plaza, última con acceso a las competiciones europeas de la próxima campaña.

Precisamente, el Wolfsburgo perdió este sábado ante el Eintracht Fráncfort, con pizarra 1-2, tras permitir un gol del japonés Daichi Kamada en el minuto 85, con el cual se rompió el empate a uno.

En los restantes desafíos, el Werder Bremen y el Hoffenheim lograron sendos triunfos a domicilio sobre Schalke 04 y Maguncia, en ambos casos por 1-0.