Buscar en Google:

Matosas cerca de volver a dirigir en nueva Liga de México que todavía no tiene el aval de la FIFA

Imagen

Tras un paso oscuro con la selección mayor de Costa Rica y el Atlético de San Luis en el Apertura 2019 y un escándalo en medio de su paso, Gustavo Matosas está muy cerca de regresar a dirigir, ahora en la nueva Liga de Balompié Mexicano.

El entrenador uruguayo ya está en pláticas con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, escuadra que ya consiguió su certificación para participar en la LMB que sigue programada a iniciar el próximo 18 de septiembre.

El presidente de la institución, Diego Bartolotta ya mencionó que lo tienen como principal candidato y sólo será cuestión de que las negociaciones se lleven a buen puerto.

Gustavo Matosas se dio a conocer en el fútbol mexicano en 2012, cuando ascendió a León después de estar diez años en el ascenso, sin embargo, hace unos meses también estuvo en el ojo del huracán luego de que se le acusara de cobrar comisiones por fichajes de jugadores.

Se mencionaba que el uruguayo está vetado de la Liga MX tras romper relación con el promotor Greg Taylor, pero al ser una liga independiente de la antes mencionada, habrá que esperar que sucede en los próximos días.

¿Qué es la Liga del Balompié Mexicano?

El futbol mexicano está en puertas de comenzar una nueva etapa con la llegada de la Liga del Balompié, la cual se presentará como una competencia de Primera División y será alterna a la Liga MX donde al inicio participarán 17 equipos, pero se pretende aumentar a 20. 

Al ser una nueva competencia, de momento no estará afiliada a la FIFA, aunque sí se buscará estar con la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA) y que comenzará con sus juegos en septiembre próximo. 

MÁS INFORMACIÓN