El club Besiktas informó este jueves ocho casos positivos del coronavirus SARS-Cov-2, cuando el fútbol de Turquía prepara las condiciones para retomar la temporada 2019-2020.
''El miércoles 13 de mayo, hemos efectuado un nuevo test de control de la Covid-19 en el conjunto de nuestros jugadores, de nuestro equipo técnico y de los empleados de nuestras infraestructuras'', expuso el plantel en un comunicado.
La entidad reconoció que 'la enfermedad fue detectada en ocho personas', pero no precisa si entre los contagiados figuran jugadores de la escuadra principal.
El anuncio aumenta la inquietud de deportistas y entrenadores, cuando el campeonato debe reanudarse el 12 de junio, tras dos meses de impasse a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Hasta el momento, Turquía contabiliza más de cuatro mil fallecidos por el virus, de acuerdo con el último balance de las entidades sanitarias del país.
El fútbol en Europa parece recobrar vida, con el regreso de la Bundesliga de Alemania el 16 de mayo y los continuos pasos de avance en España, Italia y Reino Unido, naciones fuertemente golpeadas por la crisis.
En el fútbol turco milita el costarricense Celso Borges con el Goztepe.
MÁS INFORMACIÓN