Buscar en Google:

Futbolista francés del Montpellier infectado con Covid-19 sale del coma inducido

Imagen

El jugador del club francés Montpellier Junior Sambia acaba de salir del coma inducido en el que se encontraba tras dar positivo para covid-19. Así lo confirmó este sábado su agente, Frédéric Guerra, a la cadena radial RTL.

"Ha dejado la asistencia respiratoria. El proceso es largo, pero ya no está en coma. Probablemente de aquí en adelante las noticias sean buenas. [Junior] respira por sí mismo y eso es bueno", confirmó Guerra.

Este viernes, el representante había confirmado que el centrocampista de 23 años se encontraba en una unidad de cuidados intensivos del hospital Arnaud-de-Villeneuve de la ciudad de Montpellier. En diálogo con el diario Le Parisien, Guerra aseguraba que la condición del jugador era "estable", pero que no había mejorado.

Un día antes, el club informó sobre la hospitalización de uno de sus jugadores por "problemas digestivos y respiratorios", pero no confirmó de quién se trataba. Solo después de que Sambia fuera trasladado a cuidados intensivos el equipo reveló su identidad y agradeció a la hinchada por sus mensajes de apoyo. El francés es el primer jugador de la Ligue 1 en ser afectado por el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN 

"Respetaba el encierro"

Junior había sido hospitalizado a principios de esta semana por una gastroenteritis grave que le provocó fuertes vómitos y una diarrea grave por tres días, según narra su agente. El futbolista fue llevado a la institución médica el martes por la mañana y acababa de dar negativo para SARS-CoV-2. "Se suponía que iba ser dado de alta el miércoles, pero su condición pulmonar empeoró", aseguró Guerra.

El jueves en la noche, Sambia se sometió de nuevo a las pruebas para covid-19 y en esa ocasión resultaron positivas.

Guerra afirma que Junior se acogió a la cuarentena dispuesta para prevenir contagios y cree que pudo haber contraído el virus "mientras iba de compras". "Realmente [Sambia] respetaba el encierro. Es difícil. Hizo todo bien", agrega el agente.

El número de fallecidos por covid-19 en Francia ha ascendido a 22.614, mientras la cifra total de los casos ha subido hasta 124.114 desde que comenzó el brote.