Buscar en Google:

Rubilio Castillo deberá cumplir dos meses de trabajo comunitario

Imagen 

El jugador hondureño de Motagua y ex saprissista, Rubilio Castillo, fue detenido la noche del pasado lunes, por violencia doméstica contra su esposa, Angie García.

A eso de las 11:00 de la noche, el delantero fue detenido por agentes policiales en su propia casa, luego de las denuncias de su pareja.

Luego de presentarse este lunes ante el juez respectivo, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, al futbolista se le impuso alejarse de su entorno familiar y realizar algún tipo de trabajo comunitario.

En ese sentido, añadió que en todos los casos cuando las personas son detenidas “in fraganti’ por violencia doméstica, son presentados ante el juzgado en la materia.

En este apartado, la Ley establece que de forma inmediata se establecen las medidas de seguridad, las cautelares y las precautorias, por lo que se le prohíbe que se acerque al hogar, inmediatamente debe ser alejado de su entorno familiar; no puede frecuentar los centros de trabajo o estudio de la víctima y se imponen medidas de resocialización.

Asimismo, Castillo debe acudir a recibir las conferencias que se establecen en la ley, así como hacer trabajo comunitario durante dos meses que se coordina con las corporaciones municipales.

Cabe señalar, que conforme a los datos proporcionado por el Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa y San Pedro Sula, el delito más denunciado en el tiempo de cuarentena, es el de violencia doméstica.

Fuente: Hondudiario