Las noticias en el ambiente futbolístico corren como la pólvora, ya se sabe que dos grandes clubes no solo luchan por ganar títulos, sino también por incorporar a sus plantillas a los grandes astros del balompié.
Tanto el Barcelona como el Real Madrid agotan cartuchos para conseguir quedarse con Neymar, Mbappé, Lautaro y Haaland. Ambos clubes buscan distribuirse a los cracks del momento para repotenciar los equipos.
La intención de estas dos poderosas organizaciones deportivas es hacerse de los mejores delanteros del planeta en el mercado de transferencias, proyectado para la siguiente temporada de fichajes.
Y tienen todo para conseguirlo, se trata de clubes con la suficiente capacidad económica para pujar por delanteros de renombre mundial, quizás no para el lapso 2020 cuando muchos jugadores se encuentran ejercitándose en casa, pero sí en el futuro cercano.
FC Barcelona: Lautaro y Neymar
Lautaro y Neymar son los principales objetivos del Barça en el mercado de fichajes del próximo año, a pesar de que está blindado con estrellas de la talla de Griezmann, Dembélé y Ansu Fati.
La azulgrana tiene puesto el ojo en ambos jugadores para reforzar ampliamente sus filas, además, tenerlos se ha convertido en una prioridad para el conjunto culé.
El delantero argentino, Lautaro Martínez, entraría con la misión de fortalecer el ataque en el área oponente. Con tan solo 22 años, Martínez ha demostrado tener gran olfato de gol, temperamento sagaz y trabajo coordinado en el campo con su coterráneo Leo Messi.
Hay quienes afirman que Lautaro puede suplir a Luis Suárez en el equipo barcelonés, pero lo cierto es que la línea de ataque del Barcelona cuenta con figuras de alto nivel, pero no se conforma con eso y hará lo posible por convertir al equipo en un arma letal.
Por su parte, el brasileño Neymar es una joya que el Barça desea recobrar. Su reciente desempeño en el PSG devela que el ídolo de 35 años sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo.
El Real Madrid va por Haaland y Mbappé
La salida de Cristiano Ronaldo dejó una profunda grieta en el seno del Real Madrid, hasta ahora el conjunto blanco no ha conseguido un relevo contundente que impacte contra la red con la frecuencia que lo hacía el experto jugador portugués.
De allí que Florentino Pérez decida dar un vuelco al cuadro blanco para aumentar la cifra de goles, y poner fin a algunas debilidades del equipo como las lesiones de algunos jugadores y los lanzamientos fallidos a la portería.
Los candidatos idóneos para ingresar al equipo merengue son Erling Haaland, de 19 años, y Kylian Mbappé, de 21 años, jóvenes de gran talento, y muy demandados por clubes de prestigio mundial.
Al parecer los blancos estarían dispuestos a pagar una cantidad considerable para quedarse con Mbappé. Se sabe que sacar del Paris Saint-Germain al delantero francés es una tarea titánica, no obstante el club madrileño no descansa en su afán de agotar todas las vías para alistarlo a la plantilla.
Por otro lado, Haaland tiene visión de gol, es un jugador calculador capaz de desestabilizar al oponente, y su fichaje estaría dentro del presupuesto del club blanco. Habrá que esperar la próxima temporada de traspasos para conocer el desenlace de la pugna en la que participan dos grandes clubes del mundo.