Honduras registraba hasta este sábado, 392 casos positivos por la enfermedad Covid-19 y 24 decesos, por lo que el gobierno de ese país, se ha preparado para el peor de los escenarios, pues según informaron, el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, se adecuará para albergar a las víctimas mortales de la pandemia.
De acuerdo con Lisandro Rosales, canciller de ese país, ocho contenedores refrigerados serán instalados en el recinto deportivo ubicado en el departamento de Cortés, el cual ha sido uno de los más afectados por el Coronavirus, pues ha registrado 263 casos y 16 muertes.
“No tengo el dato de que haya cuerpos en un contenedor en el Leonardo Martínez. De hecho, no hay ninguno allí, los trasladamos al Estadio Olímpico donde se están instalando ocho más para estar preparados, lamentablemente decir así, para cualquier eventualidad”, manifestó.
Así mismo, el diplomático informó que “En el parqueo del estadio ya se están haciendo las conexiones eléctricas y la instalación de un transformador para poder mantenerlos el tiempo que sea necesario y estar preparados. No queremos ninguna circunstancia que la dignidad de un fallecido se vea afectada”.
Fuente: Elsonajero.com