Real Madrid acuerda reducción salarial con sus jugadores

Imagen

El Real Madrid hizo oficial esta tarde la bajada de sueldos que llevaba días negociando y que afecta a los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y a los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club. 

El recorte salarial, según el club “supone una importante medida de ahorro” . Dicha quita será del 10 % de la ficha anual si se puede completar la temporada. En caso contrario será del 20%. El Madrid se ahorra en el primer caso u nos 28 millones. El doble, unos 56 millones, en el segundo supuesto.

Según fuentes del Madrid, el acuerdo se ha logrado por la buena relación existente entre Florentino Pérez y Sergio Ramos. El acuerdo permite que no se toque el sueldo al resto de trabajadores de la entidad, lo que ha concitado el elogio del comité de empresa, que ha calificado al pacto de “responsable y modélico”. El Madrid cuenta con unos 500 empleados directos y otros 300 indirectos.

La sección de baloncesto hacía ya días que había alcanzado el mismo acuerdo. En la de fútbol había aparecido alguna discrepancia; entre ellas, la más notoria, la de Toni Kroos, que en una entrevista en el podcast Steil extra! de la radio alemana SWR Sport calificó dicha rebaja de “fondo perdido y donaciones en vano”.

El centrocampista alemán decía preferir “que nos den todo el dinero y haremos cosas sensatas con él. A todos se nos pide que ayudemos donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”. Toni Kroos tiene una fundación en Alemania con la que ayuda a niños enfermos.

El Madrid evita definitivamente con este acuerdo el presentar un ERTE, como sí han hecho otros clubs, como el Barcelona, el Atlético, el Espanyol o ha anunciado el Sevilla.La masa salarial de la plantilla de futbol del Madrid alcanza esta temporada los 283 millones.

La rebaja de sueldos prevista está en consonancia con las recomendaciones del sindicato de futbolistas (AFE), que pedía aceptar una rebaja de entre el 10% y el 20% pero en ningún caso del 50%, como quería la Liga. Al romperse el lunes las negociaciones entre la AFE y la Liga para consensuar un marco genérico sobre las rebajas salariales, el sindicato recomendaba que cada plantilla (con el asesoramiento de la AFE) negociraa por su cuenta con su club. Es lo que ha hecho el Madrid con sus jugadores.

Fuente: Diario La Vanguardia