Buscar en Google:

Cinco jugadores que inspiraron a Sergio Agüero

Imagen

Sergio Agüero ha enumerado a cinco jugadores a los que admiraba cuando era joven, incluido un jugador que apareció en los rivales del Manchester City, Manchester United y Liverpool .

El argentino se ha convertido en uno de los mejores delanteros de una generación desde que se unió al City en 2011, anotando 180 goles en la Premier League para llevar su cuenta de carrera a más de 350.

Antes de mudarse al estadio Etihad, Agüero subió de rango con el club argentino Independiente y luego iluminó La Liga con el Atlético de Madrid.

Como tal, no es sorprendente ver a varios jugadores sudamericanos aparecer en la lista de cinco jugadores de Agüero que lo inspiraron

"Cuando era muy joven, solía concentrarme mucho en [Javier] Saviola que solía jugar para River Plate", dijo Agüero al patrocinador del Manchester City, Etisalat.

"Más tarde me concentré en Tevez, [Juan Román] Riquelme, luego Ronaldo de Brasil".

Los compatriotas Tevez y Agüero jugaron juntos en azul cielo durante las temporadas 2011/12 y 2012/13, mientras que la selección final de Agüero es mucho más sorprendente.

El jugador de 31 años agregó: “También me gustó Michael Owen. Principalmente, solía centrarme en los jugadores que me gustaban e intentaba jugar como ellos. Cuando era joven, obviamente.

Owen irrumpió en la escena con el Liverpool a finales de los 90, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar 100 goles de la Premier League y ganar el Balón de Oro en 2001, y existen claros paralelos entre la velocidad del rayo de él y Agüero y el final clínico.

Owen también tuvo un hechizo con los rivales locales de la ciudad, Manchester United, entre 2009 y 2012, pero conserva su lugar en las cinco principales inspiraciones de Agüero.

Agüero ha continuado con su gol mercurial en esta campaña, contribuyendo con 16 goles y tres asistencias en la Premier League y promediando un gol cada 88 minutos, pero debe esperar hasta que se reanude la temporada para reactivar su forma.