Buscar en Google:

Messi lanza fuerte crítica a dirigencia de Barcelona y anuncia que el plantel acepta rebaja salarial del 70%

Imagen

A raíz de la pandemia por coronavirus, la economía mundial se ve afectada y los clubes más grandes no quedan exentos. Ante este panorama, Lionel Messi confirmó una medida de apoyo al Barcelona, pero con una dura crítica de por medio.

Los futbolistas del conjunto catalán aprobaron que harán una significativa rebaja en sus salarios para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus haberes durante el cese de actividades impuesto por la cuarentena preventiva ante el COVID-19. La Pulga, capitán del equipo, se encargó de hacerlo público en sus redes sociales.

Debido a que las competencias están frenadas, el Barcelona no percibe los habituales ingresos (premios, venta de tickets y apuestas deportivas, entre otros) por lo que tanto Messi, como el resto de sus compañeros reducirán sus sueldos en un 70 por ciento con el objetivo de que ese dinero pueda ser destinado a los trabajadores de la institución. 

MÁS INFORMACIÓN 

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, empieza el escrito publicado por la Pulga, con un uso de mayúsculas que tiende a recalcar la buena voluntad habitual de los futbolistas y un enfado al respecto.

Más adelante, en el comunicado se lee una fuerte crítica de los jugadores, encabezados por Messi, Suárez, Ter Stegen y Vidal, los referentes del conjunto catalán, hacia los directivos de la institución.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, sostiene en la carta el capitán de la Selección Argentina y del Barcelona.

Tanto Barcelona como Messi ya habían emprendido otras medidas solidarias ante la crisis sanitaria. El club puso sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán y el rosarino, por su parte, donó un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina. Al momento, España es de lo países más afectados y registró 812 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 7340 el total de fallecimientos desde que empezó la pandemia.