Buscar en Google:

Canal+ de Francia dejaría de pagar 110 millones de euros a clubes de primera división

Imagen

El fútbol francés se encuentra paralizado, al igual que el resto de competiciones europeas. Las pérdidas por el parón podrían ser millonarias, y ahora la empresa 'Canal+' podría complicar más las cosas para la Liga gala, certamen que lidera el PSG del costarricense Keylor Navas. 

Informa 'L'Équipe' de que 'Canal+' podría negarse en los próximos días a pagar los derechos televisivos de los clubes de la Ligue 1 hasta que la competición se reanude, algo que, de momento, no parece que vaya a ocurrir.

La cantidad que el medio encargado de retransmitir los encuentros podría dejar de pagar gira en torno a los 110 millones de euros, un pago que debería hacerse el 5 de abril, según el jefe de 'Canal+', Maxime Saada.

Se trata de una preocupación adicional para la LFP, y es que 'Canal+', aunque volviese a disputarse la Liga Francesa, podría negarse a pagar los 558 millones calculados para esta temporada por el parón.

Entre 'Canal+' y 'beINSports' deberían abonar unos 759 millones de euros, que supondría un 47% de los ingresos de los clubes franceses. Esta noticia supondrá que los equipos tomen medidas restrictivas, empezando por los recortes salariales en sus plantillas.

MÁS INFORMACIÓN