Buscar en Google:

El coronavirus abre un paréntesis en la Liga española, ¿cómo deja esto a los equipos?

Imagen

Tras confirmarse lo que todo el mundo estaba esperando, un aplazamiento de algunos encuentros ligueros en vez de que se jugasen los partidos a puerta cerrada- ¿en qué situación quedan los diferentes equipos de nuestra liga?

Al fin y a la cabo el momento en el que se encuentra cada uno de los clubes de la Liga Adelante es muy diferente, mientras unos han estado acumulando una buena sinergia para abandonar puestos peligrosos o alcanzar los que permiten jugar competiciones europeas otros estaban viviendo momentos más o menos difíciles, ya sea porque ven flaquear sus fuerzas de cara al cuarto final de la temporada o porque han acumulado una mala racha demasiado larga…

La lucha por jugar en Europa la temporada 2020-2021

Los puestos europeos los cierra ahora mismo el Atlético de Madrid con 45 puntos, y el último de los puestos de descenso, el decimoséptimo, lo ocupa el R.C.D. Mallorca con 25 puntos. Entre estos dos puestos hay once equipos y 33 puntos en juego, por lo que en teoría cualquiera de ellos puede o bien terminar jugando la temporada que viene la Europa League, jugando en la Liga 1,2,3 o acabar una temporada mediocre y plácida en alguno de los puestos intermedios.

Entre estos equipos se encuentran algunos que ya atesoran bastante solera en competiciones europeas, como Valencia, Villarreal, Athletic o Betis. Además, el equipo que luce el patrocinio del bróker easyMarkets en el frontal de la camiseta consiguió una meritoria victoria ante el Real Madrid la jornada vigésimo séptima, animando a soñar con el sexto puesto –como mínimo- y de paso negándole el liderato a los madrileños, por lo que los sevillanos afrontaban los próximos encuentros con un estado anímico muy alto –sobre todo el cuestionado Rubi, para el que la victoria supuso todo un balón de oxígeno- por lo que será importante mantener las buenas sensaciones para la vuelta.

Por su parte dos de los otros tres equipos mencionados, el Valencia y el Villareal, vienen de una racha bastante pobre en el mejor de los casos, y el Athletic ya ha encadenado tres derrotas consecutivas.

El liderato y la Champions

Por su parte en lo más alto de la clasificación tenemos a dos equipos destacados, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Los sempiternos aspirantes a hacerse con el máximo trofeo del fútbol español vienen de dos situaciones muy diferentes. Mientras los catalanes se han hecho con el liderato en las últimas jornadas, el Real Madrid parece que comienza a acusar el cansancio de lo que llevamos de temporada, por lo que el parón podría servir para replantear la situación. Además, en el caso del Barcelona el tiempo podría jugar a su favor, ya que el stand by que el coronavirus ha provocado en el mundo del fútbol podría ayudar a volver a ver a Luis Suárez en encuentros en los que a priori no hubiera podido jugar por culpa de su lesión.

Un respiro de cara a la salvación

De los tres equipos que ocupan las posiciones de descenso, Mallorca, Leganés y Espanyol, ninguno se encuentra más allá de la salvación, ya que incluso en el peor de los casos, el del Espanyol, el decimosexto puesto, billete para seguir jugando en la Liga Adelante la siguiente temporada, se encuentra a “tan solo” seis puntos, y recordemos que aún quedan treinta y tres puntos en juego. El tiempo que dure la suspensión sin duda será frenético para sus equipos técnicos de cara a la reanudación de las competiciones.

Cuando vuelva la normalidad

Pero no se trata solo de esperar a que la situación se resuelva de la forma más favorable posible, también hay que extremar el cuidado durante el tiempo que dure la crisis, no sea que tanto jugadores como equipo técnico sufran la suspensión de actividades multitudinarias –entrenamientos, ruedas de prensa y partidos-, para que luego se contagien en un desgraciado descuido en su vida cotidiana. Para ello los equipos han emitido comunicados, como el del Betis, en los cuales ponen en conocimiento las medidas que han tomado, haciendo hincapié en el hecho de que los integrantes de la entidad han recibido instrucciones que deberán cumplir de cara a proteger su salud.