Buscar en Google:

El técnico Ranieri revela su efectiva estrategia que hizo campeón al Leicester en la Premier

Imagen

La temporada 2015/16 de la Premier League fue un año de ensueño para el Leicester, que se coronó campeón en Primera División por primera vez en su historia. Claudio Ranieri fue el artífice de una generación para un club modesto que consiguió lo impensable y contó esa experiencia en 'Sky Sport'.

En la entrevista concedida a la cadena italiana, Ranieri destacó una palabra para resumir su trabajo psicológico con los jugadores: "Desdramatizar".

El equipo era líder en una liga muy poderosa con grandes clubes como el Liverpool, Chelsea, Manchester United o City y otros que siempre han dominado la competición inglesa. El técnico italiano no quería que sus hombres tuvieran la presión de ver a los grandes cerca y trabajó su mentalidad.

"Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pudiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes", indicó Ranieri.

"Quise poner pequeños objetivos, poco a poco. Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar", añadió el entrenador.

En una temporada como la que vivió el Leicester, también ocurrieron curiosidades como la que cuenta el ex de los 'Foxes': dio una semana entera de descanso al equipo tras caer en un partido contra el Arsenal.

"Era un período en el que teníamos tres partidos consecutivos contra equipos 'grandes', Liverpool, Manchester City y Arsenal, y, para bromear, los jugadores me pidieron unos días de vacaciones dependiendo de los puntos que sumaríamos. Al final, Jamie Vardy me dijo que, de sumar nueve puntos, merecían una semana de descanso", aseguró el acutal técnico de la Sampdoria.

"Ganamos 2-0 al Liverpool, 3-1 al City y perdimos 2-1 con el Arsenal, jugando la segunda mitad con diez y recibiendo el gol decisivo en el 95. Al final les dije que el resultado es fruto de mil factores, pero que las prestaciones no lo son. Les dije 'váyanse a casa, para mí es como si hubieran ganado'. Y les di una semana de vacaciones", contó.

MÁS INFORMACIÓN