El ex entrenador de Boca habló de su paso por el club durante un año calendario, en donde mantuvo altibajos en la relación con el capitán, hasta que la misma se terminó.
A los pocos días de que se confirmó la victoria de Jorge Amor Ameal como nuevo presidente de Boca, el mapa del club cambió en toda su estructura y el fútbol no estuvo ajeno. Tras haber confirmado que de ganar, Gustavo Alfaro no iba a continuar, el nuevo mandatario cumplió su palabra y cerró a Miguel Ángel Russo, con el que terminó levantando el título.
Sin embargo, ya con la guardia baja, el entrenador recibió una dura cachetada por parte de Carlos Tévez, que mientras definía su contrato, volvió a hablar de aquella semifinal de Copa Libertadores ante River, en donde fue suplente. Sobre esa noche disparó: "Alfaro me faltó el respeto al no ponerme ante River".
Ahora, luego del campeonato que terminó consagrando a Boca, el "Lechuga" volvió al centro e la escena y le contestó al "Apache" por sus dichos con varias frases y confirmando que tiene pruebas en su favor. "Me desilusionó, porque fue el jugador al que más respeté", destacó y comentó parte de sus charlas.
"Le dije que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad", agregó en la entrevista en TyC Sports y remarcó detalles previos a jugar con River. "Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos. Para mí, faltar el respeto es otra cosa. Es hacer pública una charla que tuvimos en confianza".
Sobre cómo habían terminado las cosas tras la confirmación de su salida de Boca, aseguró: "Nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que había hecho a lo largo del año. Lo único que le pedí fue que sea feliz y tuviera una buena vida. Me dijo ´tranquilo mister, vamos a seguir haciendo muchas cosas juntos´".
A partir de allí, toda la relación con Boca se terminó para Gustavo Alfaro, pero en el medio el "Xeneize" mantuvo un sprint final impresionante para arrebatarle el título de la Superliga a River en la última fecha. Por eso, varios destacan la importancia del ex entrenador, que dirigió 16 de los 23 partidos, peor él no se quiere colgar ese laurel.
"Creo que no corresponde que me den una medalla. Que hayas ayudado o atribuido en un determinado momento no quiere decir que lo hayas terminado de conseguir. Ya con el reconocimiento que tuve de parte de Miguel, Tevez y otros jugadores, la conquista ya la tengo. No tengo necesidad de ninguna medalla", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN