El entrenador portugués del Flamengo, Jorge Jesús, ha dado positivo por coronavirus, según los análisis que se ha realizado en Río de Janeiro. El técnico, representado por Jorge Mendes y quien dirigió al costarricense Bryan Ruiz en el Sporting de Lisboa, tiene 65 años y, por tanto, forma parte de los grupos de riesgo.
El vigente campeón de la Copa Libertadores ha emitido un comunicado oficial en el que reconoce que se le va a practicar un contraanálisis y que el club ha colocado inmediatamente a la plantilla en cuarentena.
Se da la circunstancia de que, este lunes 16 de marzo, Portugal confirmó la primera muerte por la nueva enfermedad, que precisamente corresponde a un gran amigo de Jorge Jesús. Es Mario Veríssimo, que a sus 80 años ya presentaba otras patologías y al cual conocía porque, era (hace años) el masajista del modesto equipo portugués Estrella Amadora.
Y es que Jorge Jesús es natural de Amadora, un antiguo barrio de Lisboa que hoy constituye un municipio propio en el cinturón industrial de la capital portuguesa.
La noticia está causando un gran impacto en Portugal y también en Brasil, donde hasta ahora el Gobierno de Jair Bolsonaro apenas ha tomado medidas.
MÁS ARTÍCULOS
- VIDEO: UNAFUT mantiene activo el torneo, pese a crisis por coronavirus
- Futbolista de la Juventus Rugani: "Lo que más extraño es abrazar a mis seres queridos"
- Costa Rica declara estado de emergencia, suspende lecciones y cierra fronteras
- Los doctores temen traer el coronavirus a casa: "Soy una especie de paria en mi familia"
- Toda la Unión Europea cierra fronteras a los extranjeros por el coronavirus