Buscar en Google:

Villas-Boas pide que se detenga Liga francesa y está dispuesto a que le suspendan su salario

Imagen

El entrenador del Marsella de Francia, André Villas-Boas, dijo que el deporte debería suspender "todo lo más rápido posible" debido a la pandemia de Covid-19.

A pesar de tener al equipo, subcampeón de la Liga francesa, "listo para seguir jugando", si es necesario, el entrenador solicita que se suspenda tanto el campeonato como cualquier otra competencia deportiva

Montpellier y Marsella tienen previsto reunirse el sábado en la ronda 29 de la 'Ligue 1', pero a puerta cerrada.

"Estoy listo para que me suspendan el salario, mi prioridad es la salud. (...) En China, sufrieron el virus antes que nadie, pero con la disciplina y responsabilidad que los europeos no tienen. No nos gusta seguir órdenes y jugamos con la salud", advirtió.

El entrenador también dijo que confiaba en el estado francés y señaló ejemplos de otros campeonatos suspendidos en otros países, criticando a los fanáticos de Paris Saint-Germain, quien, después de la eliminación detrás de Borussia Dortmund contra los parisinos, el miércoles alrededor del parque de los príncipes.

"No pueden cerrar museos y escuelas y dejar que tres mil personas se reúnan así. (...) Si mi familia se ve afectada por alguien que estuvo allí, presentaré una queja contra el municipio de París", agregó, preguntando a los fanáticos de Marsella para "quedarse en casa" en el juego con el PSG el 22 de marzo, programado para realizarse a puerta cerrada.

La pandemia de Covid-19 se detectó en diciembre en China y ya ha cobrado más de 4.500 muertes en todo el mundo.

El número de personas infectadas superó las 124 mil personas, con casos registrados en 120 países y territorios, incluido Portugal, que tiene 78 casos confirmados.

Italia es el caso más grave después de China, con más de 12,000 infectados y al menos 827 muertos, lo que llevó al Gobierno a decretar cuarentena en todo el país.