Los equipos del Manchester City y Arsenal hicieron oficial el aplazamiento del encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League que debían disputar este miércoles ambos equipos en el Etihad Stadium a raíz del coronavirus.
En los comunicados de las dos instituciones, afirmar que la decisión se debe a una medida de precaución dada por el consejo médico, ya que buena parte del plantel Gunner se encuentra en cuarentena.
Varios futbolistas del conjunto comandado por el español Mikel Arteta tuvieron contacto durante el choque por Europa League con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego, que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.
El choque entre ingleses y griegos fue en el marco de los 16avos de final de la Europa League. La vuelta, disputada en Londres, se llevó adelante el 27 de febrero. Lo llamativo es que Arsenal luego jugó el 2 de marzo ante Portsmouth por la FA Cup y el sábado 7 de marzo ante West Ham United, por la Premier League.
MÁS INFORMACIÓN
- Las suspensiones y aplazamientos en el deporte mundial por el coronavirus
- Ronaldinho participa de carne asada con internos en la prisión en Paraguay
- Próximas dos fechas del campeonato nacional se jugarán a puerta cerrada
- VIDEO: Olimpia de Honduras ruge fuerte y vence 1-2 de visita al Impact de Montreal
“Entendemos completamente lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice”, esgrimió el comunicado del Arsenal.
Aunque el cuerpo médico del cuadro londinense asegura que el riesgo de desarrollar Coronavirus en estos jugadores es extremadamente bajo, se optó como medida de precaución aplazar el duelo. Los futbolistas en cuestión, como también 4 empleados, estarán aisladas.
“Todos en el Arsenal Football Club le desean al Sr. Marinakis una pronta recuperación y esperamos que los jugadores y el personal regresen a trabajar cuanto antes con vista a la preparación para nuestro partido en Brighton”, concluyó.