El primer ministro de Italia confirmó la suspensión de las actividades deportivas en el país a partir del martes.
Para nadie es un secreto el avance que ha tenido el coronavirus, que desde hace rato dejó de ser un asunto exclusivo de China. Es por eso que cada vez son más los países se suman a iniciativas para frenarlo y uno de ellos es Italia, tercer país más afectado por la enfermedad.
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, hizo público el anuncio de la suspensión de todas las actividades deportivas en el país, incluyendo la Serie A. "No hay ninguna razón para que continúen. Lamento decirlo, pero todo los aficionados deben entenderlo", expresó.
Por otro lado, Conte dejó claro que no hay una fecha tentativa para la reanudación del deporte en el país europeo. "Todo dependerá de la evolución de esta situación, que actualmente plantea más preguntas que certezas", dijo el primer ministros italiano al respecto.
Vale destacar que varias competiciones europeas han adoptado una serie de medidas para hacerle frente al coronavirus. La UEFA, por ejemplo, dio a conocer una serie de partidos de Champions League y Europa League que se disputarán a puerta cerrada esta semana.