Tras la derrota del América 2-0 ante Gremio en el inicio de la Copa Libertadores, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes entregó su concepto en charla con los medios de comunicación de la capital vallecaucana.
Los escarlatas cayeron en la cancha del estadio Pascual Guerrero producto de las anotaciones de Ferraz y Matheus Henrique, por lo que deberá visitar a la Universidad Católica con la idea de recuperar terreno.
"Yo creo que hicimos un muy buen partido, fuimos extremadamente competitivos con el peso de tener el marcador en contra, no obstante eso el equipo intentó realizar todas las acciones que habíamos hablado para penetrar y tener opciones de gol sin dejar espacio que el rival pudiera aprovechar", comentó Guimaraes.
América sigue sin encontrar su mejor futbolística que lo ha llevado a tener una producción irregular en la Liga colombiana.
"Anímicamente el segundo gol de ellos nos bajoneó, el equipo intenta de otras maneras buscar la paridad del juego. Al frente tuvimos un equipo maduro que sabe cómo jugar este tipo de partidos y que ante las situaciones que se fueron dando supieron defenderse", acotó el timonel rojo.
"Si seguimos siendo así de competitivos, contra los otros rivales, vamos a tener muy buenos resultados", puntualizó Guimaraes.