Buscar en Google:

Todo lo que necesitas saber sobre la Eurocopa Femenina 2021

Imagen

El legendario Old Trafford, Estadio del Manchester United, ha sido confirmado como sede del partido inaugural de la Eurocopa Femenina 2021. 

La Eurocopa femenina 2021 comenzará el 7 de julio y seguramente tendrás que hacer tus pronosticos pitchinvasion de la Euro, buscar estadísticas, datos e información relevante para ganar tus apuestas apoyando a tu equipo favorito. 

Aquí  te dejamos todo lo que necesitas saber sobre la Euro Femenina 2021, campeonato en donde se medirán los mejores equipos de fútbol femenino del continente europeo. 

¿Dónde se llevarán a cabo los partidos de la Euro 2021?

El estadio Old Trafford puede alojar 74,000 espectadores se une a otros nueve lugares para organizar el torneo de 16 equipos y 31 juegos hasta la final,  que se llevará a cabo el 1 de agosto del 2021 en Wembley, donde la UEFA EURO 2020 masculina también finalizará la Eurocopa este verano. 

Inglaterra, como país anfitrión, participará en el partido inaugural y también se jugará en Brighton & Hove y Southampton en la fase de grupos. Los encuentros también se llevarán a cabo en Milton Keynes, Brentford, Sheffield United, Rotherham, Wigan & Leigh y en el Manchester City's Academy Stadium.

"Tener un Campeonato de Europa en nuestro propio país, que es en uno de los terrenos más históricos e icónicos de la Premier League, creo que es una declaración masiva e importante de la FA, en términos de la forma en que han organizado este gran torneo", dijo el seleccionador de Inglaterra, Phil Neville. 

"Jugar en Wembley es lo que muchos jugadoras han soñado; jugar frente a un estadio lleno en Wembley, un Old Trafford repleto, un Southampton repleto, es realmente un sueño de la lista de deseos que han tenido", agregó Neville.

La fase de clasificación para este Campeonato ya se encuentra en marcha y pronto se decidirán cuáles son los 15 equipos restantes a participar, además de Inglaterra. 

Formato

Los 16 equipos se agruparán en cuatro grupos de cuatro, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria.

¿Quiénes han ganado el Campeonato Europeo Femenino de la UEFA 2021?

Aquí la tabla de países ganadores y los resultados del partido final de cada Eurocopa:

2017: Países Bajos 4-2 Dinamarca; Enschede, Países Bajos

2013: Alemania 1-0 Noruega; Solna, Suecia

2009: Alemania 6-2 Inglaterra; Helsinki, Finlandia

2005: Alemania 3-1 Noruega; Blackburn, Inglaterra

2001: Alemania 1-0 Suecia (gol de oro); Ulm, Alemania

1997: Alemania 2-0 Italia; Oslo, Noruega

1995: Alemania 3-2 Suecia; Kaiserslautern, Alemania

1993: Noruega 1-0 Italia; Cesena, Italia

1991: Alemania 3-1 Noruega; Aalborg, Dinamarca

1989: Alemania Occidental 4-1 Noruega; Osnabrück, Alemania Occidental

1987: Noruega 2-1 Suecia; Oslo, Noruega

1984: Suecia 1-1 Inglaterra, Gotemburgo, Suecia. Suecia gana 4-3 en los penaltis

La Selección Alemana de fútbol ha sido la que más veces ha ganado este Torneo (8 veces desde su existencia). Le sigue la Selección Noruega, con dos competiciones ganadas. 

Patrocinador de la Eurocopa Femenina

Los relojes suizos Hublot, anunciaron que serán los patrocinadores del Torneo femenino de fútbol de la UEFA. Esta prestigiosa marca proporcionará los ahora icónicos tableros electrónicos de los árbitros utilizados para indicar el tiempo y las sustituciones adicionales.

Grandes expectativas para el Torneo

La 13ª edición, de la EURO 2021 femenina de la UEFA se cree será el evento futbolístico femenino más grande hasta la fecha, con más de 700,000 entradas disponibles desde ya para los fanáticos además de una amplia cobertura de todos los juegos del torneo disponibles en la televisión, radio y online. . Los fanáticos podrán ver a algunas de las mejores jugadoras del mundo en acción, que nos deleitarán participando en 31 partidos en 26 días de competencia.

Para obtener boletos, noticias y participar en concursos y oportunidades de voluntariado, visita TheFA.com/WEURO2021.