Buscar en Google:

VIDEO: Gol del portero Nahuel Guzmán salvó a Tigres del ridículo ante Alianza

El Club Tigres resucitó de último segundo gracias a Nahuel Guzmán, jugador encargado de poner el 5-4 global que le dio el pase a los Cuartos de Final al conjunto regiomontano.

Minuto 93, Tigres estaba quedando eliminado de la Concachampions por goles de visitante. Se marcó un tiro libre a favor de los felinos, Nahuel Guzmán sube a atacar. Edu Vargas manda el centro al manchón de penal y el portero argentino metió un cabezazo imposible para el portero del Alianza FC. ¡EL VOLCÁN SE VOLVIÓ LOCO!

La primera  oportunidad de peligro se presentó al minuto 7 y fue para los Tigres, quienes a través de un disparo raso y lejano por parte de Jesús Dueñas, mandaron el primer aviso a los Albos que se aferraban al cero en su marco.

Segundos después, el peligro volvió a tocar a la puerta del Alianza, pero ahora, ésta fue abierta debido a un nulo seguimiento defensivo hacia Enner Valencia, quien agradeció un pase de André-Pierre Gignac para poner el 1-0 a favor de los auriazules, que además empataban el marcador global  a dos tantos.

Al 17’, Tigres volvió a asechar las redes rivales y André-Pierre Gignac convirtió el primero de su cuenta personal gracias a un preciso servicio de Luis Rodríguez. De esa manera, los norteños lograron su segundo gol de la noche, para que por consecuencia, el global se inclinara 3-2 para ellos.

La fiesta era completamente amarilla. Al 23’, el propio  Gignac puso  el 3-0 para su equipo por la vía penal, logrando así 122 goles totales con la playera de los Tigres, cosa que a su vez, lo convierte en el máximo anotador histórico  del futbol regio, superando a Humberto Suazo, leyenda de los Rayados.

Todo marchaba bien para los locales, pero la noche se les vino de manera casi inmediata y cuando nadie se lo imaginaba.

Juan Carlos Portillo  fue el ‘coco’ que le puso terror a la película y con un doblete, al 33’ y al 42’, los salvadoreños le dieron un impacto en contra brutal a unos Tigres que volvían a padecer en el global, pues los goles de visitante le daban al Alianza el pase momentáneo a los Cuartos de Final.

En la segunda parte, Tigres arrancó su partido de manera feroz y ambiciosa. Enner Valencia era su válvula de peligrosidad, pero el ecuatoriano se topó en repetidas ocasiones con Víctor Rafael García, arquero que se vistió de figura atajando todo ápice de peligro saliente de los locales.

El tiempo se estaba escurriendo, pero nadie contaba con la figura de Nahuel Guzmán,  arquero argentino encargado de otorgar la llave de la victoria a los Tigres, quienes de manera agónica voltearon el marcador a su favor y eliminaron a un Alianza aguerrido, que aguantó pero no lo suficiente para decretarse triunfadores.

Los Felinos tendrán al New York City como su rival en la siguiente etapa de la Liga de Campeones de la Concacaf.