Buscar en Google:

'El Pescadito' Ruiz es candidato para entrar al Salón de la Fama 2020 de Estados Unidos

Imagen

El legado que dejó el guatemalteco Carlos Ruiz en el fútbol de Estados Unidos sigue siendo reconocida y en esta ocasión, el delantero fue anunciado como uno de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama 2020.

La página web del National Soccer Hall Of Fame dio a conocer la lista de los 42 nominados para este año, en la que el futbolista guatemalteco sobresale entre los elegidos junto a estrellas mundiales como David Beckham, Thierry Henry y Hope Solo.

 

Requisitos para ser nominado en el Salón de la Fama

Para ser elegible en la categoría Jugador, el futbolista debe de cumplir al menos 3 años de su retiro, pero no más de 10 años. También tuvo que haber jugado como mínimo 5 temporadas en una liga profesional del fútbol estadounidense y ser incluido en el Juego de las Estrellas.

Todos estos requisitos los cumple sin ningún problema “El Pescado“, ya que vistió la camiseta de 5 equipos de la Major League Soccer —MLS— en 6 temporadas.

El guatemalteco jugó para el LA Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y D.C. United. Además, en varias ocasiones fue elegido para disputar el Juego de las Estrellas de la MLS. Incluso en el 2003 ganó el premio al Jugador Más Valioso —MVP, por sus siglas en inglés—.

Votación y resto de candidatos

Las votaciones se llevarán a cabo el 14 de marzo por un grupo que está conformado por entrenadores, representantes y directos de los equipos de la MLS y NWSL —liga femenina en Estados Unidos—, así como directores de la Federación de Estados Unidos.

 

También podrán emitir su voto representantes de medios designados y todos los miembros actuales del Salón de la Fama. Los ganadores deberán de tener un 66.7% de los votos. Aquí te dejamos la lista oficial de los 42 nominados:

David Beckham

Gregg Berhalter

Carlos Bocanegra

Nat Borchers

Shannon Boxx

Jen Buczkowski

Conor Casey

Lori Chalupney

Lauren Cheney Holiday

Steve Cherundolo

Brian Ching

Kenny Cooper

Jeff Cunningham

Brad Davis

Whitney Engen

Herculez Gomez

Clarence Goodson

Kevin Hartman

Frankie Hejduk

Thierry Henry

Stuart Holden

Eddie Johnson

Chris Klein

Amy LePeilbet

Eddie Lewis

Lori Lindsey

Mike Magee

Justin Mapp

Kate Sobrero Markgraf

Pablo Mastroeni

Clint Mathis

Heather Mitts

Jaime Moreno

Jamison Olave

Steve Ralston

Cat Reddick Whitehill

Robbie Rogers

Carlos Ruiz

Hope Solo

Kelly Smith

Aly Wagner

Josh Wolff

Fuente: Guatemala.com