El ex técnico y actual director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, Arsene Wenger, propuso un radical cambio a la regla del off side con el fin de evitar polémicas debido al milimétrico análisis que hace el VAR para cobrar esta infracción.
"Hay espacio para cambiar la regla. No estarás fuera de juego si cualquier parte del cuerpo con la que podés marcar un gol está en línea con el último defensor, inclusive si otras parte del atacante se encuentren en frente de esa línea imaginaria", profundizó el ex técnico y agregó: "Eso eliminará las dudas y no habrán decisiones tomadas por milímetros".
La presentación de Wegner definirá su suerte el 29 de febrero en Belfast, Irlanda, cuando la Internacional Board o IFAB se junten para aprobar o no la modificación.
El organismo está compuesto por las federaciones de los cuatro países que conforman el Reino Unido y cuatro representantes de la FIFA.
Se necesitan seis votos positivos sobre los ocho posibles para aprobar cualquier modificación en el reglamento. En caso de que Wenger consiga el quorum necesario, los cambios podrían entrar en vigencia el 1 de junio.