Buscar en Google:

Locura en Paraguay por la llegada de Emmanuel Adebayor al Olimpia

Imagen

Cientas de personas aguardaron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Paraguay. Sin importar que era la madrugada de este viernes, los aficionados de Olimpia esperaron por la llegada de su refuerzo estrella, el togolés Emmanuel Adebayor​, quien fue recibido con cánticos, bombos y trompetas. 

El fútbol paraguayo se revolucionó con la llegada del ex Manchester City y Real Madrid​, entre otros equipos en los que jugó. El arribo de una figura mundial sorprendió al continente en este mercado de pases y los fanáticos lo viven con mucha ilusión.

Adebayor, próximo a cumplir 36 años el 26 de febrero, aterrizó en tierras guaraníes a la 1.05 y salió por la zona de desembarco para tomar contacto con la gran cantidad de seguidores del Decano que estaban allí por él. Dada la multitud de hinchas presentes, las autoridades desplegaron un fuerte control policial para evitar cualquier tipo de desbordes.

De todas formas, nada de eso ocurrió. Porque los simpatizantes celebraron la llegada de Adebayor y no causaron ningún tipo de problemas. "Borom bom bom/Borom bom bom/esta es tu gente/ Adebayor...", cantaron. Atónito de la felicidad, el futbolista observaba y sonreía, mientras posaba para las cámaras con una bandera con los colores de Olimpia que rezaba "Yo estoy aquí #25". Ese es el número de la camiseta que utilizará.

Luego de eso, como el aeropuerto estaba colapsado, tuvo que retirarse por el Espigón Presidencial, junto con los directivos del club, Diego Benítez y Raúl Vicente Amarilla. A las afueras, en la autopista Silvio Pettirossi, más hinchas lo esperaron para mirar cómo el jugador se fue hacia su domicilio.

Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país. Disfrutemos juntos, va a ser un hermoso año", fueron las primeras declaraciones del togolés a Olimpia Media, sitio oficial del club.

Adebayor ya está en Olimpia y vivirá una aventura en el fútbol paraguayo, ya lejos del continente europeo que lo cobijó a lo largo de toda su carrera. Su presentación será este viernes a las 20 (hora local), en el estadio Manuel Ferreira, con presencia exclusiva para socios.

El conjunto que dirige el argentino Daniel Garnero, vigente campeón del fútbol paraguayo, tiene la ambición de dar pelea en la actual Copa Libertadores. Su equipo forma parte del grupo G junto a Defensa y Justicia, Santos y Delfín.

Para ello, necesitaba reforzarse y vaya si lo hizo con la contratación de Adebayor, que tendrá el salario más alto del fútbol guaraní. "Adebayor tendrá el salario más alto del fútbol paraguayo. Se rompió el chanchito, se rompieron los paradigmas", reconoció el dirigente de Olimpia, Miguel Brunetto.

Además, también ficharon a Derlis González, jugador de la selección de Paraguay, para hacerle frente a la máxima competencia sudamericana a nivel clubes.