Buscar en Google:

VIDEO: Juventus saca empate en casa del Milan por semifinal de ida en la Copa Italia

Imagen

El fútbol italiano tuvo este jueves un duelo de grandes estrellas. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el portugués Cristiano Ronaldo se vieron las caras en el partido que Milan y Juventus igualaron 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa Italia 2020. 

Los goleadores europeos se saludaron fríamente antes del juego, pero el que finalmente sonrió fue Ronaldo, que de penal consiguió la igualdad en tiempo de descuento. La falta se había señalado por una mano después de una tijera ensayada por el propio futbolista luso.

En el equipo visitante, Paulo Dybala fue titular y Gonzalo Higuaín ingresó faltando 21 minutos para el final, ya con el juego 1-0 para Milan, que jugó con uno menos desde los 27 de la segunda etapa por la expulsión de Theo Hernández. En tanto, en el banco de suplentes quedó Mateo Musacchio.

Ibrahimovic regresó a Milan en diciembre pasado en un momento delicado del equipo. El sueco, después de estar dos temporadas en la Major League Soccer con Los Ángeles Galaxy, volvió al club que tan feliz lo hizo. "Vuelvo a Italia, a un equipo que tiene que renovar su historia", dijo apenas volvió a vestir la camiseta del equipo rossonero.

El sueco hizo declaraciones fuertes en su momento sobre Ronaldo. Al ex compañero de Messi en Barcelona le preguntaron si encontraría al verdadero Ronaldo en el Calcio y fiel a su estilo, respondió con picardía: "Para nada. El verdadero Ronaldo es el brasileño. El suyo no es un talento natural sino el fruto de mucho trabajo".

Pero no conforme con eso, Ibrahimovic siguió atacando al portugués: "Firmó por un equipo que venía de ganar la Serie A siete veces seguida. Ir a un club así no es un desafío. Si quería un reto, tendría que haber ido a la Juventus cuando estaba en la Serie B para ascenderla a la Serie A y llevarla de nuevo a la cima".

El duelo sirvió como punto de partido en un enfrentamiento que tiene a dos hombres competitivos y siempre pensando en el arco de enfrente. El encuentro de vuelta será el próximo 4 de marzo en Turín.

Cristiano y Zlatan se enfrentaron 12 veces en toda su carrera, tanto a nivel de clubes como de selección. El historial lo pone al mando del liderazgo a Ronaldo, que ganó cinco veces. El sueco apenas cantó una victoria y empataron los seis restantes.