Buscar en Google:

Para Frank De Boer, no hay mucha diferencia entre la Liga Mexicana y la Major League Soccer

Con la llegada de varios jugadores importantes en este mercado invernal a la MLS, como Javier "Chicharito" Hernández, Alan Pulido, y la posible incorporación de Rodolfo Pizarro, el debate sobre si se está acercando el fútbol estadounidense al nivel de la Liga MX está más vivo que nunca.

En conferencia de prensa de cara a su duelo ante los Leones Negros, el director técnico del Atlanta United, Frank de Boer, aseguró que la MLS está a nada de alcanzar a la liga mexicana, pues las distancias se han acortado considerablemente en los últimos diez años.

"Va a crecer el nivel de la MLS, ahora hay muchos jugadores que quieren estar en MLS, como los mexicanos. Sé que hay muchos mexicanos en Estados Unidos y creo que es para el bien de la Liga, el nivel se crece. Estamos probando que la diferencia entre la Liga MX y MLS se acorta"

De Boer también destacó la importancia que tiene el que la liga de los Estados Unidos genere sus propios jugadores, y no sólo se dedique a tratar de traer a futbolistas de otros países.

"Lo más importante es que ahora los clubes tienen academias y eso es lo más importante porque podemos contratar muchos jugadores de Argentina o México, pero también tienes que empezar con los jóvenes que puedan estar desde 16 o 17 años. Esto será muy bueno, hay que reconocer esto porque va crecer el nivel a futuro. Todavía hay diferencia con la Liga MX, pero ya mucho menos que antes"