VIDEO: Equipo de tercera división elimina al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

Imagen

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves, en un día en el que también cayeron Eibar, Betis y Celta de Vigo.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso.

A principios de este mes, el equipo 'colchonero' perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Liga española, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barça y Real Madrid, y en la Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.

"La responsabilidad es solo mía", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, tras la eliminación en la Copa del Rey. "La Cultura mereció la victoria, nosotros no tuvimos contundencia", admitió.

Simeone había llegado al Atlético al final de 2011 precisamente tras un desastre del equipo ante un modesto en esta competición, lo que provocó entonces la salida del técnico Gregorio Manzano.

Sorpresas

La Cultural Leonesa no será el único equipo de la Segunda División B en estar el viernes en el sorteo de los octavos de final, ya que el Badajoz también consiguió la hazaña de derribar a un primera, en su caso el Eibar (3-1).

Los otros dos equipos de primera en quedar eliminados este jueves fueron el Betis y el Celta de Vigo, ante clubes de segunda división, el Rayo Vallecano (4-2 en penales tras 2-2) y el Mirandés (2-1 tras prórroga), respectivamente.

El Mirandés continúa así adelante en una competición en la que en 2012 se ganó grandes titular al llegar sorprendentemente hasta las semifinales, cuando militaba en la Segunda B.

Antes de la ola de sorpresas del jueves, otros dos equipos de primera habían quedado eliminados a lo largo de esta semana contra formaciones de inferior categoría: Mallorca y Valladolid cayeron ante dos 'segundas', Zaragoza (3-1) y Tenerife (2-1).

También quedó fuera otro primera, el Espanyol, pero en su caso el verdugo fue otro equipo de la élite, la Real Sociedad (2-0).

El único equipo de primera en sobrevivir este jueves fue el Leganés, que ganó 1 a 0 en el campo del Ebro (Segunda B) con un tanto del argentino Jonathan Silva en el 44.

El miércoles, Barcelona y Real Madrid se clasificaron a octavos de final con apuros ante equipos de esa Segunda B.

Especialmente mal lo pasó el Barça, que ganó 2-1 en Ibiza con remontada incluida y un doblete de Antoine Griezmann, que firmó el tanto de la victoria azulgrana ya en el 90+5, cuando todo el mundo pensaba ya en la prórroga.

El Real Madrid se impuso 3 a 1 a los Unionistas de Salamanca pero sin poder relajarse hasta el final, ya que su tercera diana llegó en el descuento (90+2), obra de Brahim Díaz.