Buscar en Google:

Mbappé se niega a renovar con el PSG y los galos buscan ampliar con Neymar

Imagen

Neymar y Mbappé vuelven al foco mediático después un verano convulso en el que los dos pudieron abandonar París para afrontar nuevos proyectos. El PSG está viviendo un auténtico calvario para asegurarse la continuidad de sus dos estrellas. Y es que el francés sigue sin querer renovar su contrato, lo que ha hecho que el club se haya centrado en la renovación del brasileño.

El PSG quiere dormir tranquilo respecto al futuro de, al menos, una de sus estrellas, por lo que la cúpula del club ya trabaja en al ampliación de contrato de Neymar. Así lo ha informado el medio francés Telefoot, asegurando que ya se habrían iniciado los contactos pertinentes con el entorno del jugador para acometer la operación.

Aún se desconocen los detalles de la renovación, pero podría incluir una mejora importante en el sueldo que percibe Neymar en Francia. Probablemente, una cifra superior a los 37 millones de euros brutos que figuran en su actual contrato (en torno a 24 netos). 

Intento de salida al Barça

Neymar llegó a París en el verano de 2017 y todavía tiene contrato con el PSG hasta 2022, pero en el club saben que esperar al próximo año sería un riesgo; sobre todo cuando el brasileño casi abandona el equipo para volver al Barça en la última ventana estival de transferencias. 

El '10' del PSG quiso volver a jugar en el Camp Nou, pero finalmente los clubes no llegaron a un acuerdo por el delantero. Algo propiciado por la falta de liquidez que tenía el Barcelona, que no dejó de intentar incluir jugadores en la operación para abaratar un posible traspaso. 

Mbappé no renueva 

Esta renovación se está gestando a la vez que al de Mbappé se enfría. Una situación que preocupa, y mucho, al PSG. Y es que la prioridad de los galos no era retener a Neymar, si no al astro francés de 21 años. Dada su juventud, la situación en torno a él es muy crítica, ya que acaba contrato el 30 de junio de 2022. Es decir, dos temporadas más y podría salir gratis.

Este escenario da escalofríos al gigante galo, ya que no se pueden permitir perder a su buque insignia a coste cero. Se trata de la piedra angular del proyecto de Al-Khelaifi y Catar en Francia, quienes son conscientes de que el Real Madrid permanece al acecho por el jugador. Y es que Mbappé y los blancos se procesan una admiración que viene de antaño. 

Es cuestión de tiempo que los caminos del Real Madrid y Mbappé se puedan juntar, algo en lo que tiene mucho que decir el contrato del jugador. Una renovación millonaria de Neymar, con mayor protagonismo en el club, podría posibilitar que el delantero francés saliese en un futuro del Parque de los Príncipes. Quién sabe si rumbo al Santiago Bernabéu.