Buscar en Google:

¿Lionel Messi o Sergio Aguero? La respuesta de Pep Guardiola sobre quién es el mejor delantero

El talento de Sergio Agüero no se detiene. Cada jornada escribe un capítulo de película. Un arrollador 6-1 de Manchester City ante Aston Villa, lo tuvo al delantero como el protagonista con un hat-trick que le permitió marcar un nuevo récord en el fútbol inglés, ya que es el futbolistas que más veces facturó por triplicado en la historia de la Premier League, superando a Alan Shearer. Pero lo que resultó significativo es lo que dijo Pep Guardiola de Agüero cuando lo consultaron acerca de qué lugar ocupa dentro del universo del fútbol.

Al técnico español le preguntaron si era el Kun el mejor delantero que había dirigido en su carrera y la respuesta fue contundente: " El mejor es Messi". Ante esa situación el periodista insistió e intentó ser un poco más preciso y le retomó la consulta acerca de si Agüero era el mejor número 9 que había tenido Guardiola y la devolución a ese interrogante llegó así: "Messi es el mejor número 9, 10, 11, siete, seis, cinco, cuatro... Pero Sergio, entre los demás, es absolutamente uno de ellos".

A pesar de los números de Agüero, que con 177 festejos es el extranjero que ha convertido más goles en toda la historia de la Premier League, Guardiola no pudo dejar de explicar que quien domina siempre la escena es Messi. Sin embargo, las palabras para Kun también explican qué representa el argentino en el City: "Es la persona más increíble. No se puede lograr esto sin ser un tipo al que le encanta jugar al fútbol. Todo el mundo tiene un talento y éste es el suyo. Tiene un don, cuando el balón está en sus pies, es increíble".

Y Pep agregó: "Alan (Shearer) era una leyenda y Sergio es el mismo. Marcar esta cantidad de goles significa que ha hecho durante muchos años muchas cosas buenas. Ha sido constante durante muchos años y por eso estamos orgullosos de él".