Buscar en Google:

Benzema y su complicada renovación con el Madrid

Imagen

El delantero francés, Karim Benzema, se la ha ganado y disfruta de un presente dulce en el Real Madrid. Indiscutible en los planes de Zidane. Pero queda por resolver su futuro. Si le conviene aceptar la propuesta de renovación del Real Madrid o mirar otra oferta más millonaria. 

Así lo destaca una nota presentada en el diario español El Confidencial

En más de una década en el Madrid ha pasado por diferentes etapas. Florentino Pérez le fichó como el sucesor del nuevo Ronaldo Nazario, a Mourinho no le convencía, asumió ser el socio de Cristiano Ronaldo, ponerse al servicio del portugués y Gareth Bale, se le criticó por su apatía y ahora es un referente en el equipo. Karim Benzema es un caso insólito en el club blanco que plantea diferentes posturas cuando se trata el asunto de su renovación. El futuro del delantero francés está a debate cuando está a punto de cumplir 32 años (el próximo 19 de diciembre) y le queda una temporada y media de contrato.

El Real Madrid y Benzema tienen que ponerse de acuerdo. Club y futbolista tienen una fluida relación y comparten intereses. Pero falta lo más importante: cuadrar las cifras. Es la clave que analizan, sin urgencias ni tensiones (como sucedió en el caso de Cristiano Ronaldo), para conocer hasta dónde puede ceder cada una de las partes. El club mira más a largo plazo, con otra perspectiva y no quiere que la negociación se guíe únicamente por el buen rendimiento que ofrece el '9' en los últimos meses. Hay que poner en la balanza la edad y el sueldo. También el proyecto al que cada vez se incorporan más jóvenes (Vinicius, Rodrygo y Jovic) y quedan otros por llegar (Odegaard, Kubo y quien sabe si en un plazo de uno o dos años surge la posibilidad de Mbappé).

Karim Benzema está en uno de sus mejores momentos profesionales y seguro que el mejor en lo personal. No tiene el desgaste, pese a los 32 años, que otros compañeros que disputan competiciones y más partidos con sus selecciones. Ha aprendido a cuidar más su dieta, el descanso y una disciplina para mejorar el físico. Los beneficios se vienen comprobando desde hace más de un año. Un Benzema más fino y con una mentalidad y actitud más agresiva y competitiva. Acaba contrato con más de 33 años y se plantea el tiempo o lo años que le quedan para jugar en un equipo de la presión del Real Madrid, con jóvenes qur vienen pidiendo paso y una política de club que se renueva en los fichajes.

El club mira más delanteros

A favor están sus ganas por seguir en el Real Madrid, al menos, dos años más y la excelente sintonía con Florentino Pérez. Está en disposición de escuchar ofertas que puedan ser superiores, en lo económico, a la del Real Madrid. Aunque su prioridad es seguir todo el tiempo que pueda en el club blanco. ¿Pero a qué precio? Florentino Pérez tiene que valorar diferentes escenarios entre los que se encuentra una renovación de la delantera. Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el nivel que puede dar Luka Jovic. Se miran más delanteros. El deseado sigue siendo Kylian Mbappé. En estos escenarios entra el sueldo y los años que hay que acordar con Benzema. Una renovación implica un aumento de ficha que hay que valorar friamente y se puede resolver, según el club, con variables si hay acuerdo. Falta la aprobación del delantero francés.

Benzema tiene un sueldo que supera los 8 millones de euros netos por año. No es el que más gana en la plantilla. De hecho, está en un tercer escalón por detrás de Gareth Bale (17 millones de euros netos), Sergio Ramos (12 millones) y Toni Kroos (11 millones). A la par que otros veteranos como Marcelo y Modric. El plan del Real Madrid que se ha puesto en marcha es valorar quiénes tienen que entrar en la próximo remodelación con vistas a un futuro ya más cercano. Si Benzema está en este grupo por el que no se puede hacer un desembolso elevado. Su excelente momento de forma y el liderazgo que ha decidido asumir en el Real Madrid, por delante incluso de Bale, le ponen en un dilema. El francés quiere mejorar en lo salarial. Está ante su último gran contrato. Llegar a los 11 millones de euros en los que está el centrocampista alemán. Convertirse en uno de los mejores pagados.

Ha hecho méritos para que se lo reconozcan y se le señala como uno de los artífices de los éxitos en la Champions. "No podemos vivir del pasado", es el argumento que se apunta en el Real Madrid. Se irá caso por caso. Benzema es un caso especial e insólito por todo lo que ha dado, un presente que le hace estar entre los mejores delanteros del mundo y un futuro que es una incógnita si hay que hacerle un contrato más millonario. A sus 32 años entran otros parámetros. La política del club es ofrecer una temporada a los jugadores que alcanzan esta edad. Sucedió con Pepe. El central luso no aceptó la oferta y acabó marchándose a Turquía. El contrato de Benzema finaliza en junio de 2021 y su intención es seguir en el Real Madrid hasta, al menos, 2023. Cuando empiece el nuevo año se seguirá avanzando en las conversaciones para tomar decisiones.

Fuente: Diario El Confidencial