Buscar en Google:

Ex portero belga: "A Courtois se le criticaba porque muchos querían a Keylor Navas"

El ex portero belga, René Vandereycken, habló sobre el momento que atraviesa el Madrid. Entre los puntos más sobresalientes, destaca su teoría del por qué habían tantas críticas para Thibaut Courtois.

Muchas fueron las críticas que recibió el meta a principios de temporada. Unas críticas injustas para Vandereycken. "Estaban esperando a encontrar cualquier cosa pequeña para criticar a Courtois. No eran argumentos futbolísticos. No fue su culpa el mal inicio, sino de que el equipo no jugaba bien", opinó en una entrevista concedida a 'AS'. 

"De vez en cuando le criticaban sin razones. Puede que no haya estado siempre en muy buena forma, pero no era su culpa que el Madrid no jugara bien...  Si hubiera cometido muchos errores, se podría haber dicho que era su culpa, pero no era así", opinó.

Y tiene su teoría: "A Courtois se le criticaba porque muchos querían y tenían mucho contacto con Keylor Navas". Vandereycken cree que el belga tiene mejores condiciones que el costarricense. "Keylor ganó la Champions, pero llegó un momento en el que apareció un portero mejor y tenía que jugar en vez de él", dijo.

También habló sobre Hazard, el jugador al que hizo debutar, y su adaptación al Madrid. "Los jugadores necesitan media temporada o una entera para hacerse a un nuevo equipo. Eden venía de otro país. El fútbol y las tácticas también son diferentes en el fútbol español. No estuvo en su mejor forma en los tres primeros meses, pero hará cosas fantásticas en los próximos años", analizó.

El ex seleccionador belga lo tiene claro: Hazard dará lo mejor de sí mismo próximamente. "Puede mejorar aún. Estaba jugando muy bien antes de lesionarse. Para Eden ha debido de ser difícil adaptarse al no estar rodeado siempre por los mismos compañeros", concluyó.