Buscar en Google:

Gales prohíbe a Bale jugar golf durante la Eurocopa

Imagen

Gareth Bale recibió una mala noticia de cara a la Eurocopa 2020. Según anunció el jefe ejecutivo de la Federación Galesa de fútbol, Jonathan Ford, les prohibirán a los futbolistas jugar al golf durante el torneo, que comenzará el próximo 12 de junio. Justo, el deporte preferido del jugador del Real Madrid.

Esta decisión llega dos semanas después de la polémica que se generó en los festejos tras la victoria frente a Hungría, cuando el plantel posó con una bandera que decía "Gales. Golf. Madrid. En ese orden", claramente dedicada al complicado presente de Bale en el Merengue. Esas serían, de acuerdo a la bandera, las prioridades del extremo izquierdo.

Según dicen, la idea de prohibir el golf no tendría nada que ver con la bandera que flameó ese día tras conseguir la clasificación. De acuerdo a las explicaciones de Ford, la intención es cuidar a los jugadores: "No podés llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado físico por jugar al golf. Sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse. Pero hay que tener cuidado", expresó. 

Si bien los jugadores nunca aclararon el motivo de la famosa bandera, que tenía los colores y el símbolo nacional de Gales, aparentemente era una respuesta a Pedja Mijatovic, ex jugador del Real, quien había criticado duramente a Bale en la previa de ese partido: "Pienso que Gareth Bale es un chico muy particular, por no decir muy raro. Yo creo que sus prioridades son su selección nacional, luego el golf y luego ya quizá piense en el Real Madrid".

Más de una vez, Bale, quien está relegado en la consideración de Zidane en el Real, reconoció estar obsesionado con el deporte, que suele practicar en su tiempo libre. La bandera tuvo tanta repercusión que hasta la Federación también adaptó la frase para anunciar a los rivales de la Eurocopa: "Suiza. Turquía. Italia. En este orden", publicó en Twitter.