Buscar en Google:

Messi prepara su adiós: "Va llegando el momento de la retirada"

Imagen

Lionel Messi se consagró una vez más como el mejor futbolista del mundo. En esta ocasión se quedó con el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, en la ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtele de París. El podio lo completaron Virgil van Dijk, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, de la Juventus. Cuarto acabó el senegalés Sadio Mané.

“Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y me hicieron merecedor de este premio. Como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección que me hicieron pasar un año, más allá de ganar o perder, muy lindo e increíble. Obviamente todos son parte de este reconocimiento”, fueron las primeras palabras de La Pulga.

 

“Hace diez años recibía mi primer Balón acá en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos y tenía 22 años. Era todo impensado para mí lo que estaba viviendo. Hoy diez años después me toca recibir el sexto, en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos que me acompañan junto a uno de mis tantos sobrinos que tengo”, continuó el argentino que ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó a Cristiano Ronaldo quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy fue tercero.

Messi remarcó la importancia de “nunca dejar de soñar” y de seguir “queriendo crecer y mejorar día a día”. El rosarino reconoció que sigue “disfrutando del fútbol” como cuando tenía dos años. En este sentido, admitió que el final de su carrera deportiva se va acercando, por eso lo disfruta el doble.

 

“Dios quiera que me queden más años para seguir disfrutándolo. Soy consciente de los años que tengo y esto significa aún más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuelva y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir. Muchísimas gracias a todos”.

Messi volvió a ser consultado acerca de las sensaciones de ganar seis premios al mejor futbolista del mundo. “Es un reconocimiento muy lindo, pero estos premios siempre son secundarios, el objetivo es conseguir logros a nivel grupal. Hay que luchar por todo aunque no se pueda es importante intentarlo". Y cerró con un gran elogio al Barcelona: “Es un orgullo y un placer ser parte de esta historia y de mi club que tanto amo. Integrar uno de los mejores equipos del mundo. Estos reconocimientos a nivel individual también son importantes para el Barcelona y todo esto hace que el club siga siendo más grande”.