Buscar en Google:

Jorge Vergara y sus "enemigos"

Imagen

Jorge Vergara, quien falleció el viernes, fue un hombre frontal y eso lo hizo ganarse algunos enemigos en el mundo del futbol entre los que destacan Ricardo 'Tuca' Ferreti, Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe.   

El Tuca llamó "Huicho Domínguez" a Vergara en una conferencia de prensa en enero del 2008, en alusión al personaje interpretado por Carlos Bonavides en la telenovela "El Premio Mayor" de los años 90 que de acuerdo a la trama se ganaba la lotería, pasando de pobre a millonario con gustos excéntricos.  

En aquel entonces, Ferretti era entrenador de los Pumas y explotó contra Vergara Madrigal por nunca agradecerle a su equipo la disposición que pusieron en el homenaje a Chava Reyes, quien fue registrado ante la FMF para poder jugar unos segundos en el Chivas-Pumas. 

Aunado a eso, Ricardo Ferretti recordó en aquel momento el inolvidable desplegado que hizo Vergara sobre los Pumas con la frase "Me pareció ver un lindo gatito" en el Clausura 2004, torneo en el que el Rebaño venció a los de la UNAM en temporada regular, pero la venganza felina llegó en la Final. 

Hugo Sánchez fue otro 'enemigo' de Vergara 

El Pentapichichi jamás "tragó" al dueño de Chivas y sus rencillas también datan de la década pasada, cuando el que fuera goleador del Real Madrid dirigió a la Selección Mexicana, ya que acusó al empresario de ser el orquestador de su salida del banquillo. 

Al igual que en la polémica con Ricardo Ferretti, la de Hugo Sánchez con Jorge Vergara ocurrió en 2008, año en el que despidieron al Penta del Tricolor tras su fracaso en el Preolímpico de Beijing. 

"Jorge Vergara es un patán, nunca le voy a perdonar mi etapa al frente de la Selección Mexicana", dijo en alguna ocasión el exjugador en un programa de ESPN. 

"Durante la entrega de mi informe, yo estuve explicando a la Comisión de Selecciones Nacionales y a los directivos que la encabezaban mi informe sobre lo ocurrido con el Tri y los equipos que nos habían prestado a varios jóvenes. Cuando estaba leyendo mi informe, el maleducado y grosero de Jorge Vergara se levantó. Estaba diciendo qué equipos nos dieron jugadores, había muchos jóvenes, y de Chivas no había ningún jugador. Yo no iba ni a la mitad, cuando él se levantó y se retiró. Ese es el tipo de directivo que teníamos en aquella época"​. 

La Volpe, la podóloga y resolver todo 'de hombre a hombre' 

El tercero en esta lista es otro nombre "pesado" del futbol mexicano: Ricardo La Volpe, quien fue entrenador del Guadalajara durante la era de Jorge Vergara y salió de la institución por el sonado caso de la podóloga.

Como técnico del América en 2016, el Bigotón fue eliminado en penales de la Copa MX y eso trajo acalorados cruces de palabras entre ambos personajes. 

"Le dedicamos especialmente este triunfo a él por hablador", dijo el que fuera también dueño de Grupo Omnilife tras la victoria de Chivas en el Estadio Azteca, a lo que el técnico replicó: "Con Vergara es fácil, el día que quiera nos arreglamos de hombre a hombre".

"Conmigo no tiene nada que arreglar, que recuerde que el único arreglo que tiene pendiente con Chivas es el caso de la podóloga", replicó Vergara. 

Fuente: Medio Tiempo