Buscar en Google:

Pelé y su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"

EL EX JUGADOR HABLÓ ADEMÁS DE LOS RIVALES MÁS COMPLICADOS, SU ÉXITO EN MÉXICO 70 Y LA ÉPOCA DE MESSI Y CR7

El astro y leyenda del fútbol mundial, Pelé, en una entrevista con Gazzetta dello Sport, dio detalles sobre la situación actual de su salud, por lo que preocupó a varios en el fútbol.

Más allá de asegurar que se siente bien en el presente, también destacó que pesan algunas dolencias. Además, también comentó cuál fue el mejor defensor a quien se enfrentó en su carrera y que le hubiera gustado competir con Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la misma época de este deporte.

Claro está que el extraordinario delantero brasileño es considerado uno los mejores jugadores de todos los tiempos, quien en abril de este año estuvo varios días internado en París. A causa de una descompensación, el mismo tuvo que ser intervenido de inmediato. Es por eso que dio detalles sobre su estado de salud, diciendo lo siguiente: "Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta. Como dije, ahora me siento bien".

El defensa más complicado

El campeón del mundo con la «Canarinha» en 1958, 1962 y 1970 tuvo que decidir quién fue el defensor que más difícil le hizo las cosas, por eso eligió al italiano Giovanni Trapattoni como el más duro contra el que ha jugado. "Trapattoni era implacable y correcto. No como los ingleses y los argentinos. Cuántas patadas me dieron en toda mi carrera, ya no puedo ni acordarme de ellas. Sufrí demasiadas patadas, pero este fue quien más me costó pasar cada vez que nos encontrábamos".

Encantado con ver a Messi y Cristiano

Por otra parte, el ídolo del Santos FC emocionó a todos y aseguró que le hubiera encantado poder compartir época con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dueños de la última década y media, para poder competir con ellos. "Hice mil goles hace cincuenta años, pero me gustaría saber cómo sería ahora conmigo. Estos son realemente impresionantes. Hacen cosas que entre muchos no pueden. Son los mejores de la actualidad y eso está claro. Marcaron una era y esta durará mucho para que se supere".

Pelé también hizo unas declaraciones que recoge la agencia EFE sobre Cristiano Ronaldo y Rodrygo. Estas fueron las palabras de Pelé sobre el delantero portugués: "Espero que convierta muchos goles, si puede llegar a 1.000, que llegue solo a 1.000. Ahora hablando en serio. Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles que fue mi marca".

 

La estrella brasileña también habló en EFE sobre su compatriota Rodrygo: "Si no sufre ningún percance, como sufren otros jugadores, para Brasil es maravilloso. Es un gran chico. No le conozco personalmente, pero hablé con personas que le conocen personalmente y dicen que es un buen chico, con juicio. Espero que tenga mucha suerte, eso es bueno para Brasil".

La emoción de México 70

La Copa del Mundo de México 1970 tiene un lugar muy especial en la memoria de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, pues éste reveló que fue el mejor Mundial para él.

"Hay que decir que la razón por la que dije que ya no iba a jugar (con la selección) fue debido a mi lesión en el Mundial de Inglaterra 1966. Pensé que después de tantas lesiones, no estaba seguro de si iba a estar en condiciones (de seguir jugando)". 

"Por eso pensé que podría retirarme. Pero cuando llegó el Mundial del 70, me sentía bien y le dije a mi familia y amigos de Santos FC: 'Bueno, está todo bien, si me convocan, iré'. Y eso fue lo que sucedió y fue un regalo de Dios. Fue lo mejor para mí”, mencionó ‘O´Rei’ en entrevista con ESPN.

Previo al campeonato de 1970 con la selección de Brasil, el considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié había participado en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, siendo este último el único en el que no logró coronarse. 

"La historia de esa Copa del Mundo (1970) es que había más euforia, más expectativa. En mi caso, porque tenía una lesión y no estaba seguro de si iba a jugar. Gracias a Dios que me recuperé. Y gracias a Dios que Brasil también llegó bien. Esas son cosas que no tienen explicación. Solo Dios puede explicar exactamente lo que sucedió. Entonces, es algo difícil de decir. Fue un regalo que Dios me dio", compartió Pelé.