Buscar en Google:

Courtois: "Me critican porque soy uno de los mejores porteros del mundo"

Imagen

Thibaut Courtois ha hablado sobre las críticas recibidas tras su noche negra ante el Brujas desde la concentración de Bélgica. En rueda de prensa, el portero del Real Madrid ha dejado claro que nunca ha dudado de sí mismo y que la gente tiene opiniones negativas sobre su persona porque es "uno de los mejores porteros del mundo".

Críticas

"No dudo de mis cualidades. Soy uno de los mejores porteros del mundo y por eso a veces me critican. Estoy mostrando un buen nivel, está siendo un buen comienzo de temporada y tengo que continuar así".

Noche de Brujas

"Frente a Brujas recibí dos goles extraños. El hecho de que fuese cambiado al descanso por una enfermedad provocó un tornado mediático. Pero, como he dicho antes, mantuve la calma".

Confianza de Zidane

"Zidane me dijo que continuara, qué me mantuviera concentrado. Siempre ha mantenido la confianza en mí".

Desde entonces, además de certificar la clasificación de Bélgica a la Eurocopa de 2020 con un 9-0, el belga sólo ha encajado un gol con el Real Madrid y el equipo blanco no ha recibido un solo tanto en los últimos cinco partidos.

En la última jornada, el Real Madrid ganó 0-4 al Eibar y es segundo el la Liga española, empatado a puntos con el Barcelona, primero.

“Ha estado bien recuperar esas porterías a cero, pero al final es un trabajo de once, no sólo del portero. Somos once que atacamos y once que defendemos”, agregó. 

Preguntado si percibe a la prensa más exigente con el Real Madrid que con otros equipos, Courtois dijo que la presión mediática es mayor pero la deportiva es la misma.

“Es verdad que la prensa es más exigente. Allí se habla mucho del Madrid, hay que llenar diez páginas de periódicos cada día hablando sólo del Madrid. Pero en ganar partidos no porque cuando estaba en el ‘Atleti’ (2011-2014) había que ganar, cuando estaba en el Chelsea (2014-2018), hacía falta ganar. Eso no cambia, en el Madrid también es eso”, dijo.