Buscar en Google:

Bruce Arena critica la falta de experiencia del cuerpo técnico de EEUU

Imagen

Bruce Arena se expresó sobre la situación actual de la Selección de Estados Unidos y la conclusión no es nada favorable para Gregg Berhalter.

El DT y Gerente General de New England Revolutions llegó a la conclusión el mayor problema del cuadro de las barras y las estrellas tiene que ver con el entrenador y su cuerpo técnico, ya que no están preparados para comandar un equipo nacional.

El legendario entrenador de la MLS y de USMNT habló con Sam Stejskal después de la derrota de Estados Unidos con Canadá 2-0 en el partido correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf, misma que para muchos expertos en USA es una de las peores en la historia del cuadro nacional, donde dejó claro que el mayor problema tiene que ver con que Berhalter está dirigiendo como si estuviera en un club.

“Yo no creo que las cosas van bien. Yo creo que hay un staff sin experiencia… Están entrenando a un equipo nacional como si fuera un club”, expresó el cinco veces capeón de la MLS y exentrenador de la Selección de Estados Unidos.

Criticas al DT

Las críticas a Berhalter van de la mano con colocar a jugadores en otras posiciones y no contar con una alineación titular; además de no mostrar una mejoría después de un año al mando de la selección nacional.

Desde su nombramiento en enero 2019, Gregg ha disputado 15 partidos de los cuales ganado 9, empatado 2 y perdido 4. Pero en los momentos importantes no logra que sus jugadores demuestren el trabajo que se realiza durante los partidos amistosos, caso concreto los dos enfrentamientos contra México y ahora la derrota con Canadá, rival que no lo vencía en 34 años.