Buscar en Google:

Ramos se convierte en el jugador con más partidos disputados en la selección de España

Image

Sergio Ramos, con 33 años, se ha convertido en el partido ante Noruega, clasificatorio para la Eurocopa 2020, en el jugador con más internacionalidades con España. El futbolista del Real Madrid alcanza los 168 encuentros con el combinado nacional y supera a su excompañero Iker Casillas.

El central debutó con La Roja el 26 de marzo de 2005, con 18 años y siendo el más joven desde 1941, en un amistoso disputado en Salamanca contra China que se saldó con victoria española (3-0). Desde entonces, una carrera de éxito con La Roja, donde destacan por encima de todo la conquista de las dos Eurocopas, en 2008 y 2012, y sobre todo el Mundial de Sudáfrica en 2010.

En el cuadro español, el camero empezó como lateral derecho, su posición en los primeros años, junto a Puyol y otros centrales como Pablo, Juanito o Marchena. A partir del Mundial 2010 fue escudero de la pareja formada por el de la Pobla de Segur y Gerard Piqué.

Con la retirada de la selección de Puyol tras alcanzar la gloria en Sudáfrica, Ramos pasó a ser un fijo en el eje de la zaga del cuadro español. Con Piqué a su lado, Ramos ganó la Eurocopa 2012 tras golear a Italia en la final. Fue el punto más álgido de una generación que se derrumbó en el Mundial de Brasil 2014, cuando fue la primera eliminada en la fase de grupos.

En la Eurocopa 2016, disputada en Francia, donde La Roja cayó ante los italianos en octavos, el zaguero sevillano pasó a ser el capitán de España debido a la suplencia fija de Casillas. En el pasado Mundial de Rusia, la selección española tampoco pudo recuperar los éxitos del pasado y volvió a caer en octavos de final ante la anfitriona.

En el apartado individual, Ramos es el octavo jugador de la historia del fútbol con más internacionalidades con su país. Una clasificación que lidera el exjugador egipcio Ahmed Hassan con 184 participaciones. Los próximos de la lista que podría superar el defensa son Ahmed Mubarak, con 170 partidos con Omán, y Bader Al-Mutawa, con 171 encuentros con Kuwait. Ambos son los únicos en las primeras posiciones que aún defienden la camiseta de su país. Hossam Hassan, ya retirado, también jugó 170 partidos con Egipto.

Image