Buscar en Google:

Ronald De Boer considera que Holanda tiene la mezcla perfecta para ganar el Mundial de Qatar 2022

 

Luego de no haber calificado al Mundial de Rusia, el futuro de Holanda en el futbol parece bastante promisorio; a tal grado que la 'Naranja Mecánica' llegó hasta la Final de la Nations League, misma que perdió ante Portugal.

Por ello, Frank de Boer, exinternacional con Holanda, se ilusiona con el Mundial de Qatar y considera que que los holandeses tienen todo para poder levantar el título en el 2022.

"En mi opinión, esta selección puede convertirse, sin duda alguna, en una de las grandes aspirantes al título mundial en 2022 (...) Todo el mundo conoce a (Matthijs) De Ligt, (Frenkie) De Jong y demás muchachos del Ajax, pero también están surgiendo talentos increíbles del AZ, del PSV y del Feyenoord. Luego tenemos a gente como Virgil van Dijk, que no deja de mejorar día a día". 

"Además, el combinado ha logrado un buen equilibrio. En una selección nacional hay que buscar que la distribución de buenos jugadores sea la correcta y no tener cinco buenos delanteros a la vez, por ejemplo. Y nosotros hemos conseguido esa mezcla perfecta con De Ligt, De Jong, (Georginio) Wijnaldum, Memphis (Depay) y van Dijk, quienes están haciendo un gran trabajo en diferentes posiciones", dijo de Boer en entrevista con el portal de internet de la FIFA.

Aquí la nota completa en FIFA.com 

En el fútbol, la paciencia y la perspectiva rara vez son abundantes. Cuando los equipos están luchando, tiende a haber prisa por identificar fallas fundamentales y distribuir la culpa individual.

A veces, sin embargo, el movimiento inteligente y valiente es resistir el clamor por el cambio. Para Ronald de Boer, esto es particularmente cierto en el fútbol internacional, donde los ciclos generacionales hacen que las fortunas fluctuantes sean inevitables. Y ve a los Países Bajos como el ejemplo perfecto.

En este momento, los holandeses son uno de los equipos más impresionantes y emocionantes del mundo. Solo en el último año, han vencido a Francia, Inglaterra y Alemania (dos veces), promediando tres goles por partido en esos cuatro enfrentamientos de peso pesado.

Este resurgimiento es aún más notable, ya que se produjo a raíz de dos fallas consecutivas en la calificación, durante las cuales perdieron de ida y vuelta ante Islandia y la República Checa. Pero si bien hubo tres cambios de entrenador en jefe durante este período, los holandeses rechazaron de manera crucial los llamados a romper su famoso sistema de producción de talentos y simular los enfoques favorecidos por otras naciones.

"Hubo un poco de pánico cuando el equipo nacional estaba luchando: hablemos de que no estábamos haciendo las cosas de la manera correcta y que deberíamos copiar a Alemania en la forma en que desarrollamos a nuestros hijos", dijo De Boer a FIFA.com .

“Nunca lo creí, y lo dije en ese momento, porque para mí tenemos una de las mejores configuraciones de academia en el mundo. Afortunadamente, no cambiamos nuestra estructura en gran medida, y los resultados están llegando de nuevo ahora.

“Dije en aquel entonces, cuando las cosas no iban tan bien, que regresaríamos pronto con un equipo que podría competir contra los mejores nuevamente. Pude ver que el talento que estaba llegando.

"A veces solo necesitas ser paciente. Si miras hacia atrás en la historia, siempre hay generaciones exitosas de jugadores holandeses y luego brechas cuando las cosas no van tan bien. No puedes esperar que un país pequeño como el nuestro produzca uno grandioso equipo tras otro, repleto de los mejores jugadores en cada posición. Viene y va ".

Ahora hay pocas dudas de que estamos presenciando el surgimiento de otra generación especial de futbolistas holandeses. La gran pregunta ahora es si esta clase de 2019 se compara con las añadas celebradas del país en 1988, 1998 y 1970.

De Boer cree que sí, y siente que el equipo de Ronald Koeman podría incluso ir mejor que los equipos repletos de estrellas de Cruyff, Van Basten y Bergkamp.

"Para mí, definitivamente pueden competir por el título mundial en 2022", dijo el hombre que ganó 67 partidos con el Oranje . “Todos saben sobre [Matthijs] De Ligt, [Frenkie] De Jong y los otros muchachos de Ajax ahora, pero también hay un talento increíble en AZ, PSV y Feyenoord. Luego tienes los gustos de [Virgil] Van Dijk, que sigue mejorando cada vez más.

“También hay un buen equilibrio. Siempre debes esperar con un equipo nacional que tengas la cantidad adecuada de jugadores, que no son solo cinco buenos delanteros los que salen a la vez, por ejemplo. Y hemos tenido esa mezcla con De Ligt, De Jong, [Georginio] Wijnaldum, Memphis [Depay] y Van Dijk, todos emergiendo y haciéndolo realmente bien en diferentes posiciones ”.

De Boer tiene otras razones para esperar 2022 con entusiasmo genuino. El principal de ellos es su conocimiento y estima por el país anfitrión, después de haber terminado su carrera como jugador en Qatar y pasar algún tiempo entrenando allí.

"Viví en Qatar durante siete años, jugué con jugadores como Pep [Guardiola], [Gabriel] Batistuta, Frank Lebouef, y solo tengo cosas buenas que decir", dijo. “Lo más importante para mí es el hecho de que el país es tan compacto. Los fanáticos obviamente podrán ver dos juegos en un día, pero, más que eso, creo que realmente tendrán la sensación de que se está llevando a cabo una Copa del Mundo.

“En los países más grandes, el torneo y los fanáticos están más dispersos, mientras que en Qatar se hará cargo por completo. Habrá fanáticos en todas partes, y realmente sentirás la atmósfera de la Copa Mundial donde sea que vayas.

“Eso solo será positivo, y también es bueno que el torneo se lleve a una nueva cultura. Será una gran experiencia para los fanáticos que vayan allí porque experimentarán algo completamente nuevo y descubrirán que la gente de Qatar es realmente amigable. Tengo plena confianza en que será un gran Mundial ".