Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El Tata Martino se asustó con el ritmo lento inicial de liga mexicana

Imagen

El técnico argentino de la Selección de México, Gerardo 'Tata' Martino, confesó en una entrevista para ESPN, que se asustó por el ritmo lento que se observa en las primeras jornadas del fútbol mexicano.

"En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este rimo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el fútbol mexicano", declaró Martino en ESPN.

Sin embargo, el técnico afirmó que con el paso del tiempo entendió que el desarrollo de los equipo va de menos a más, debido al poco tiempo que se tiene de descanso entre los campeonatos.

"Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o televisión, lindos partidos", agregó.

También criticó la gran cantidad de extranjeros que llegan a la Liga MX, donde destacó que la calidad de los jugadores foráneos de un equipo a otro es abismal y que se debería de corregir para que el fútbol mexicano mejore.