Buscar en Google:

VIDEO: Perú se cobró revancha de Brasil en partido amistoso

Imagen

Perú se tomó este martes una pequeña revancha de la final de la pasada Copa América batiendo por 0-1 en Los Angeles (Estados Unidos) a Brasil, donde debutó el madridista Vinicius Junior.

El Memorial Coliseum se vieron las caras los dos últimos finalistas del torneo continental americano, un duelo que en esta ocasión se decantó del lado de los de Ricardo Gareca gracias a un tanto en los compases finales del defensa Luis Abraham.

La victoria del combinado peruano fue una ligera compensación tras lo sucedido en la Copa América del mes de julio donde cayeron por 5-0, en la fase de grupos, y por 3-1, en la final, ante la 'canarinha', que no contó con Neymar hasta la segunda parte y donde debutó Vinicius Junior, que salió por Richarlison en el segundo tiempo, pero que no tuvo excesivo protagonismo en algo más de cuarto de hora. Sus compañeros de equipo Casemiro y Eder Militao también participaron, el central todo el choque.

 

Brasil tuvo mayoritariamente el control del partido y tuvo más acercamientos durante el partido, pero se topó con un seguro Pedro Gallese, que metió una buena mano en los minutos finales del primer tiempo a un disparo de Richarlison. Y cuando el guardameta peruano no participó, le salvó su defensa, con el rayista Luis Advíncula evitando sobre la línea el gol de David Neres que había regateado al arquero y disparado a puerta vacía pasado el primer cuarto de hora.

Tras el descanso, Perú estuvo más asentada en el terreno de juego y limitó mucho más las acciones ofensivas de Brasil, que tampoco mejoró demasiado este aspecto con la entrada en el minuto 63 de Neymar. Una decena de minutos después fue el turno de Vinicius, pero el desborde de ambos no generó demasiado.

Cuando el partido parecía que estaba destinado a un empate sin goles llegó el gol de la victoria peruana, obra del defensa Luis Abraham, que se adelantó en una falta lateral a Ederson para cabecear a la red el 1-0 en el minuto 85 y lograr un anímico triunfo de cara al futuro.

Ficha técnica:

Brasil, 0

Ederson: Fagner, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro; Allan, Casemiro (m.64, Fabinho), Philippe Coutinho (m.84, Bruno Henrique); Richarlison (m.74, Vinícius Júnior), David Neres (m.64, Lucas Paquetá); y Roberto Firmino (m.63, Neymar).

Perú, 1

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (m.69, Ánderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino (m.69, Christofer Gonzales), Renato Tapia, Yoshimar Yotun (m.90+3, Josepmir Ballón); Gabriel Costa (m.72, Christian Cueva), Edison Flores (m.72, André Carrillo) y Raúl Ruidíaz (m.46, Yordy Reyna).

Goles: 1-0, m.85: Luis Abram.

Árbitro: Air Marrufo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Aquino (m.45+2), de Perú y a Alex Sandro (m.52), de Brasil.

Incidencias: Partido amistoso de la segunda fecha FIFA que disputaron la selecciones de fútbol de Perú y Brasil en el Memorial Coliseum, de Los Angeles, ante más de 40.000 espectadores