Buscar en Google:

Salamanca de España despide al ex árbitro mexicano 'Chiquimarco' tras haberlo fichado hace tres días como técnico

Image

Marco Antonio Rodríguez, «Chiquimarco», ha sido despedido este sábado por el Salamanca CF UDS y el exárbitro mexicano, que dirigió partidos en tres Mundiales, no podrá debutar como entrenador.

El debut de «Chiquimarco» como entrenador estaba previsto para este domingo en el partido entre el Salamanca CF UDS y el Arenas, correspondiente a la primera jornada de Liga en Segunda división B. Sin embargo, el mediático exárbitro mexicano no se sentará en el banquillo de El Helmántico porque el club presidido por su compatriota Manuel Lovat, ha anunciado este sábado la destitución del preparador, que llegó a Salamanca el pasado martes.

El exárbitró llegó de rebote al banquillo del Salamanca CF UDS porque el Chiquimarco fue el elegido por Lovato, el empresario que preside el club, como sustituto de José Luis Trejo, técnico también mexicano fichado este verano al que la Federación Española no ha autorizado a ejercer en Segunda división B al carecer del título UEFA PRO.

«El UDS Salamanca ya está trabajando para encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo», ha explicado el club charro en un comunicado, en el que ha agradecido «el compromiso y el trabajo del entrenador durante estos días».

Poco después de anunciarse su cese, Marco Antonio Rodríguez ha mostrado su malestar en las redes sociales y ha dejado alguna pista del motivo de su despido. «El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética.Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen», ha escrito en un mensaje publicado en Twitter.

Marco Antonio Rodríguez (Tepic,10-12-1973) fue testigo de la histórica goleada que Brasil recibió en las semifinales ante Alemania (1-7) y del Uruguay-Italia, el partido en el que Luis Suárez mordió sin rubor el hombro de Chiellini ante los ojos de todo el planeta. El mexicano que arbitró dos de los encuentros más recordados del Mundial 2014 dio un vuelco a su vida al despedirse de aquel campeonato y hoy debuta como entrenador. Una metamorfosis inusual en el fútbol que tenía a España en el punto de mira porque Chiquimarco, como se le conoce cariñosamente en su país, iba a estrenarse este domingo en el banquillo del Salamanca CF UDS en el inicio de Liga en Segunda división B.

Image

Fuente: Diario ABC