Buscar en Google:

Los fichajes de mexicanos más caros de la historia

Los fichajes de mexicanos más caros de la historia

Hirving Lozano vestirá la playera del Napoli la siguiente temporada. El extremo mexicano llegará al club azul procedente del PSV Eindhoven por una cifra récord.

Según los reportes periodísticos, "Chucky" arribará al futbol italiano a cambio de 42 millones de euros. De esta manera, Lozano se convertirá en la contratación más cara en la historia del equipo de Nápoles. Asimismo, la transacción convertirá al canterano de Pachuca en el mexicano más caro del que se tenga registro.

Estos son los fichajes más caros de mexicanos en la historia.

Hirving Lozano | Napoli | 47 millones de dólares

Después de muchas semanas de incertidumbre, la negociación por Hirving Lozano llegó a buen puerto. "Chucky", después de brillar por dos temporadas en el PSV Eindhoven, se pondrá al servicio de Carlo Ancelotti en Nápoles. Gli Azzurri desembolsaron 47 millones de euros para sumar al delantero mexicano a su plantilla. El delantero será dirigido por Carlo Ancelotti y tratará de pelear el scudetto.

Raúl Jiménez | Wolverhampton | 42.5 millones de dólares

El nueve mexicano no se pudo consolidar en sus periplos en Atlético de Madrid y Benfica. Raúl Jiménez llegó en condición de préstamo al Wolverhampton Wanderers de la Premier League para la temporada 2018/2019 y mostró su valía en el terreno de juego. Al final de la campaña, los Lobos pagaron 42.5 millones de dólares para quedarse con él. Este es el fichaje más caro en la historia del conjunto inglés.

Raúl Jiménez | Benfica | 24.5 millones de dólares

El canterano americanista no consiguió encontrar un sitio en la plantilla del Atlético del Madrid y salió por la puerta de atrás con rumbo a Portugal. Benfica pagó un total de 24.5 millones de dólares. En julio de 2016, el seleccionado nacional se unió a Las Águilas para afrontar la Liga NOS 16/17. Jiménez encontró más minutos en este club, pero nunca se volvió un titular indiscutible.

Javier Hernández | Bayer Leverkusen | 20 millones de dólares

Después de jugar en Manchester United y Real Madrid, "Chicharito" se embarcó a una aventura en alemania con el Bayer Leverkusen. El delantero mexicano jugó 76 partidos con Die Werkself y anotó 39 goles. Gracias a su buen desempeño en tierras bávaras, Hernández llamó la atención del West Ham de la Premier League. Los Hammers pagaron 20 millores de dólares para sumarlo y afrontar la temporada 17/18.

Edson Álvarez | Ajax | 16.7 millones de dólares

El ascenso de Edson Álvarez ha sido meteórico. El joven y polifuncional futbolista mexicano se convirtió en un fijo del Club América y la Selección Mexicana en poco tiempo. El canterano azulcrema llamó la atención de varios clubes europeos, pero, al final, Ajax fue la institución que hizo una mejor oferta. La escuadra de Ámsterdam pagó 16.7 millones de dólares para sumar al defensa mexicano a sus filas. "El Machín" disputará la temporada 2019/2020 de la Eredivisie con De Amsterdammers.

Fuente: AS