Buscar en Google:

Rumbo a los Juegos Olímpicos; Panamá en alerta ante posible eliminación a manos de El Salvador

Imagen

La Selección U23 de El Salvador sacó un valioso empate ante su similar de Panamá en el Estadio Rommel Fernández, por lo que el próximo domingo 21 de julio, La Selecta buscará culminar la obra y avanzar al Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020.

En caso de que la Selección de El Salvador elimine a Panamá, podría gestarse la primera de dos eliminaciones por parte del cuadro salvadoreño al catracho, pues en la categoría mayor, La Selecta podría dejar sin mundial a Panamá.

Debido al cambio de formato de la eliminatoria mundialista por parte de la Concacaf, El Salvador podría convertirse en la sorpresa del hexagonal final ya que en caso de aprovechar el tropiezo de Panamá en Copa Oro, los salvadoreños podrían buscar un lugar en Catar 2022.

El cuadro dirigido por el mexicano, Carlos de los Cobos, buscará meterse dentro de los mejores seis equipos de la confederación para tener un lugar dentro de la fase final de la eliminatoria, misma que no alcanza desde el hexagonal rumbo a Rusia 2010.

Panameño-salvadoreño, en una encrucijada

El delantero del Club Deportivo El Vencedor de El Salvador, Nicolás Muñoz, cuenta con las nacionalidades panameña y salvadoreña, por lo que su corazón está dividido, aunque tiene preferencia por Panamá y en una entrevista para Deportes Grupo LPG, opinó sobre la situación de Panamá rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Es una situación bien difícil, porque no lo esperábamos. Ahora solo toca empezar de cero, empezar a trabajar. Toca esperar que en los amistosos nos vaya bien y que El Salvador tenga un tropiezo, para así meternos en la Hexagonal", declaró el delantero.