Buscar en Google:

Guardiola justifica la derrota del Barça en Anfield y defiende a Valverde

Pep Guardiola ha participado en el torneo Legends Trophy de golf, perteneciente al PGA de Catalunya, y que se disputa en Girona.

El técnico del Manchester City, ya de vacaciones tras conquistar su segunda Premier League consecutiva, ha repasado la actualidad del mundo del fútbol y ha destacado que se divierte con el juego del Barça, que el accidente de Anfield podía pasar porque “es un campo muy complicado” y ha calificado el fichaje de Hazard por el Real Madrid como “impresionante”.

Pero el técnico de Santpedor también ha dejado algún recado a Javier Tebas, presidente de la Liga y a la prensa española. “Los amaños en Inglaterra no se dan y si pasa en un mes está solucionado. Estoy seguro que en España, Tebas que siempre está preocupado por las leyes de otros países, se pondrá manos a la obra a solucionarlo”, señaló.

Junto a profesionales del golf y gente relacionada con el mundo del fútbol como Gullit, Laporta Clemente, Donadoni o Schuster, el técnico se ha congratulado de haber levantado su segundo título. “Ganar la Liga es mucho más difícil que la Champions. Además, si ganas la Liga estas contento mucho más rato, y la Champions estas dos días fastidiados pero ya está”, señaló.

Preguntador por el estilo del Barça, con algunas diferencias con respecto a cuando él lo entrenaba, Guardiola aseguró que “sí me divierto viendo al Barça, pero en Anfield la gente lo daba por hecho, pero es una campo muy complicado y puede pasar lo que pasó”, resumió.

 

El catalán no quiso comentar posibles fichajes para el City, y cuando fue preguntado por los del Real Madrid, tiró de ironía. “Yo creía que solo gastaba dinero el City”, para a continuación asegurar que “Hazard es un fichaje impresionante”.

Por último, reconoció estar “triste por el descenso del Girona” al segunda división y ha reconocido que ha tenido que evolucionar como entrenador para adaptarse a los jugadores con los que se ha encontrado. “Me he adaptado a donde he ido, en el Bayern tenía a Muller y Lewandowski, tenía rematadores por lo que buscábamos más juego por las bandas y más centros. En el Barca o en el City jugamos más por el interior”, concluyó.