Buscar en Google:

Andrés Guardado reconoce que el entorno de la selección mexicana "llega a cansar"

el jugador tiene varias marcas a destacar con méxico

Los dichos de Andrés Guardado coinciden con lo expresado por el “Chicharito” Javier Hernández. El capitán de la Selección Nacional de México descubre parte de lo que sucede en el interior del Tricolor y comparte la lucha que libran con los dueños del balón en beneficio del mismo representativo y de las nuevas generaciones, nunca para sacar taja al respecto.

 

“Han girado nuestras peticiones, nuestra exigencia, como si quisiéramos hacer nuestra Selección”, reprocha el “Principito” en entrevista para el diario Esto. “Nadie tiene secuestrada a la Selección, lo que ha pasado ha sido en pro del representativo, no para Andrés Guardado, para ‘Chicharito’ ni para el que esté. Es para la Selección y los jóvenes que están detrás, porque nosotros ya vamos de salida”, aclara.

“Si nosotros estamos peleando unos premios, el tema monetario, no es para nosotros, a lo mejor yo ya no llego al Mundial. Es para los que estarán. Si pensamos en el tema marketing debemos mejorar, prensa igual, un fisioterapeuta más, un doctor más, un preparador físico más. Son exigencias para todos”, descubre en charla con Fox Sports.

 

Enseguida, el futbolista reafirma algunos conceptos revelados por CH14. “Uno es humano. Por más que sea un orgullo y lo que uno ha soñado, después de un tiempo, de vivir fracasos y cosas importantes, el entorno de la Selección te llega a cansar más en las piernas que en la cabeza”, comparte. “La crítica de alrededor no lo entiendes del todo y cansa. Cuando llegas y te pones la camiseta y 90 minutos representando a tu país, se olvida y recuerdas por qué estás ahí”, arguye, hastiado del entorno.

 

Alrededor existe mucha mala información, a decir del líder del representativo azteca. “Los que se dicen tener infiltrados y pájaros en la Selección, no informan bien y se prestan para interpretaciones”, alega valiente. “No me interesa salir limpio de la polémica. Lo hago como capitán y jugador de experiencia. Es bueno para la Selección. Si se dice que yo exijo, porque soy una diva, se dicen muchas cosas. La gente sabe el por qué digo y exijo ciertas cosas en Selección. No son para Guardado, sino para la Selección”, insiste consciente.

Enseguida explica las razones por las que piden mejoras en todos los aspectos para México. “Con todo respeto a mis compañeros de antes, el hecho de no saber cómo se maneja la Selección de Argentina, Colombia, España, cómo es la logística dentro, cómo son sus viajes, todo esto. Al no saber, no podías comparar ni ver dónde estás parado. Bien para jugadores, mal para directivos, porque exigimos cosas que antes no sabíamos”, reconoce.

QUINTO MUNDIAL

El “Principito” anhela seguir los pasos de Rafa Márquez y completar el quinto Mundial, para convertirse en el tercer Cinco Copas mexicano, además del propio “Káiser” y Antonio Carbajal. Es algo que lo mantiene ilusionado. “Veo todo tranquilo. Soy consciente de la situación actual en que estoy. Me queda poco tiempo a máximo nivel y dentro de la Selección, creo también. Para este inicio soy considerado y aporto lo que pueda. A lo mejor pronto llega el momento de decir ya diste lo que tenías y que venga un joven con proyección”, reconoce.

“Antiguamente ves más a futuro, por la edad. Hoy voy paso a paso. Puede cambiar el aspecto físico, lo profesional en el equipo. Los entrenadores van y vienen. Tengo un año más de contrato. Hemos comenzado pláticas para renovar”, anticipa.

Qatar sí es un sueño: “No escondo que quiero y pienso jugar un quinto Mundial. Se me enchina la piel, me motiva llegar, pero paso a paso. Si me visualizo a tres años se hará pensado. Hay que ver cómo va evolucionando, si me alcanza iré con toda la ilusión”, rescata el capitán, firme en sus ideales. “No es que me guste”, precisa enseguida. “Quiero que valoren mi trabajo y sea respetado. Ser capitán es un gafete. Siempre busco ser ejemplo, un jugador que contagia a los compañeros. Por la edad, uno tiene responsabilidades. La capitanía es una de ellas”, remata.

JUGADOR CON MÁS VICTORIAS

Andrés Guardado ya grabó con letras de oro su nombre en la historia de la Selección Nacional. El capitán de México se convirtió en el jugador con más victorias en la historia del Tri.

De acuerdo con MisterChip, tras el triunfo del combinado azteca frente a Ecuador, el actual elemento del Betis llegó a 88 triunfos como seleccionado nacional, superando así por una victoria a Claudio Suárez.

Pero eso no es todo, ya que el mexicano tiene el mismo número de triunfos con el Tri como Cafú con Brasil o Xabi Alonso con España.

Guardado disputó todo el encuentro entre el Tri y Ecuador, cotejo que terminó 3-2 a favor de los aztecas y sirvió como ultimo partido de preparación para Tricolor de cara a su debut en la Copa Oro.