Buscar en Google:

VIDEO: Athletico Paranaense supera 1-0 a River Plate en la ida por la Recopa Sudamericana

El equipo del Athletico Paranaense venció el miércoles 1-0 a River Plate como local y se puso en ventaja en el duelo por la Recopa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

El encuentro enfrentó a los campeones de las ediciones 2018 de la Copa Sudamericana y la Libertadores, los principales torneos de la Conmebol. La revancha para coronar al mejor del continente se disputará el 30 de mayo en el Monumental.

El local fue más ofensivo desde el inicio del encuentro que se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba ante unos 30.000 espectadores, bajo la conducción del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Mientras el conjunto del entrenador Tiago Nunes se mostró sólido con claras oportunidades de abrir el marcador, River no consiguió controlar el juego y tuvo inconvenientes en la mitad del campo que le impidieron crecer.

El gol llegó en uno de los mejores momentos del "Furazao", cuando Marco Ruben aprovechó un remate desde el costado de su compañero Rony y empujó con precisión el balón desde muy cerca del arco a los 26 minutos.

En el segundo tiempo, el portero de River Franco Armani contuvo varios remates claros que pudieron haber aumentado la cuenta para los "rojinegros" y lo convirtieron en la figura del plantel "millonario".

A los 82 minutos, Roldán expulsó al lateral de River Milton Casco luego de un altercado, lo que convirtió el final en un juego de resistencia para el equipo de Marcelo Gallardo.