Buscar en Google:

Los números del contrato que tendría Griezmann en el Barcelona

El francés Antoine Griezmann puso fin a su etapa en el Atlético de Madrid. Lo hizo comunicándoselo al club rojiblanco el día martes, para después confirmarlo de forma pública a través de un vídeo. Cinco años después, el futbolista francés abandonará al conjunto 'colchonero'.

El curso pasado estuvo a un paso de fichar por el Barcelona, recordadísimo aquel documental llamado 'La Decisión', aunque la final de Champions del Wanda Metropolitano -y una importante mejora salarial- le llevó a quedarse en el Atlético Madrid. Ahora, el Barcelona vuelve a ser su opción más factible, aunque sin descartar al PSG.

En este sentido, 'L'Équipe' publicó este miércoles las que supuestamente serán las condiciones económicas y contractuales del futuro vínculo de Griezmann con el Barça, que se verá obligado a despojarse del excedente -tiene todas las papeletas Coutinho, aunque su agente lo niegue- para hacer un hueco al galo.

En principio, siempre según la citada fuente, Griezmann firmará con la entidad barcelonista por los próximos cinco años, hasta 2024. En cuanto al sueldo, Griezmann cedería para perder parte de lo que gana en el Atleti, 21 millones de euros netos. En el Camp Nou pasaría a ganar en torno a los 17.

El mismo medio asegura que los abogados del Barcelona y los representantes del futbolista cerraron este acuerdo en la segunda quincena de marzo. De ser cierto, solo faltaría depositar la cláusula de rescisión del delantero, que a partir del 1 de julio pasará a ser de 120 millones de euros.