Buscar en Google:

Mourinho se defiende y ataca a Ferguson

Jose Mourinho podría haberse limitado a enumerar sus éxitos al frente del Manchester United sin necesidad de compararse con sir Alex Ferguson, pero no sería 'the Special One' si no. El luso menospreció al histórico técnico de los 'red devils' para justificarse.

"Soy un entrenador muy joven. He entrenado durante muchos años pero no tengo 75 años, tengo 55", comenzó diciendo Jose Mourinho, en una entrevista concedida al diario luso 'Correio da Manha'.

Estaba claro por dónde iba a tirar el técnico portugués, pero aún así fue sorprendente. "He ganado una competición europea en dos años, no en 20. He ganado una Copa inglesa en dos años, no en 20. He sido subcampeón de la Premier en seis meses, no en seis años. He llegado a mi segunda final de la FA Cup hace unos meses, no hace años", añadió.

Aunque no mencionó a Ferguson, estaba claro a quién se refería Mourinho cuando enumeraba sus logros, y los ponía en perspectiva.

Mou dejó claro en esa entrevista que su marcha del United ha sido de todo menos amistosa. Y después de semejante comparación, parece complicado que los 'red devils' le vayan a guardar algo de estima.

AHORA SERÁ COMENTARISTA DE TELEVISIÓN

Mourinho se unirá al equipo de comentaristas de BeIn Sports para hablar de la Copa de Asia de Naciones que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos y de la Premier League inglesa, anunció el jueves la cadena de televisión catarí.

El técnico luso será por ejemplo comentarista en el duelo de la 23ª jornada de la liga inglesa entre el Arsenal y el Chelsea, el sábado 19 de enero en el Emirates Stadium de Londres. Antes aportará sus valoraciones futbolísticas en el último duelo del grupo B de la Copa de Asia, el jueves 17 de enero entre Catar y Arabia Saudita.

Mourinho, de 55 años, tiene un brillante palmarés en el que destacan dos Ligas de Campeones, con Oporto (2004) e Inter de Milán (2010), así como al menos un título de campeón de liga en cuatro países diferentes: Portugal (2 con el Oporto), Italia (2 con el Inter), Inglaterra (3 con el Chelsea) y España (1 con el Real Madrid).

En el Manchester United, su balance de títulos fue de una Europa League y una Copa de la Liga inglesa, en una etapa que duró entre 2016 y diciembre de 2018. Agence France-Presse