JUVENTUS, INTER Y BARCELONA YA HAN PUESTO SU INTERÉS POR EL POLACO DE 23 AÑOS
Trayectoria del Krzysztof Piatek
Italia ha sido la tierra de desembarque de grandes delanteros que marcaron época en la historia del fútbol mundial, sin embargo esta tendencia venía mermándose junto con la decadencia del Calcio Italiano. Esta temporada la Serie A parece resurgir gracias a la presencia de entrenadores metódicos y jugadores con una calidad y trayectoria envidiable.
En Génova aterrizó un joven delantero polaco de 23 años, sin muchos carteles ni reflectores y sin un recorrido poderoso. La lógica dictaba a que este año intentaría adaptarse al país y su estilo, luchando por los pocos minutos que a priori iba a tener por detrás de Favilli y Lapadula.
Los entrenamientos y partidos fueron pasando y ese jugador que en principio parecía relegado al banquillo, de momento ya suma 8 goles en siete partidos disputados de la Serie A. Siendo el actual Capocannoniere por delante de Ronaldo, Higuaín, Mertens, Dzeko entre otras figuras. Además anotó un póker (4 goles) en la Coppa Italia frente al Lecce.
Piątek se ganó la confianza de Ballardini por su capacidad para detectar espacios y su fineza para jugar sin balón, además por poseer la habilidad de rematar con su pierna derecha desde cualquier posición y con una velocidad que no permite a los defensas predecir sus movimientos.
Pero estos registros no fuesen posibles sin que Ballardini potencie a Piatek con un sistema conformado por un 3-5-2 que permite un juego con repliegue y contragolpes directos formando un equipo muy vertical. Esta idea está comandada por el mítico Pandev quién representa la organización y creación; también es parte esencial el marfileño Kouamé, un velocista por naturaleza que dota al sistema de conducción, regate y sorpresa, jugando como un extremo que estira al equipo y deja que el polaco Piatek ataque al espacio.
Sin duda Krzysztof Piątek representa la revelación del Calcio italiano y el futuro y presente de la selección polaca en donde ya ha jugado un partido y tendrá a su lado a Lewandowski y Milik para mejorar y dominar nuevos registros ofensivos.